Triste final
Santa Fe: atropellaron y mataron a un ciervo axis en bulevar Gálvez
El animal se habría desorientado y fue arrollado por un automóvil.
Un ciervo axis murió este martes a primera hora de la mañana tras ser atropellado por un automóvil en bulevar Gálvez al 2000 de la ciudad de Santa Fe.
El animal se habría perdido tras arribar a zona urbana por efectos de la crecida, en base a las primeras estimaciones de la Policía Ecológica que trabaja en el sitio.
El mamífero murió en el acto y quedó tendido sobre la vereda del bulevar principal de la capital santafesina.
Puede interesarte
Uno de los antecedentes recientes en la región ocurrió durante el mes de agosto, cuando otro ejemplar similar fue avistado en pleno centro de Santo Tomé. Fue trasladado a la Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe.
Otros casos de este tipo fueron registrados en las últimas semanas en la ciudad de Rosario. El más cercano es de este mismo lunes, cuando dos ciervos axis fueron vistos juntos en la zona de calle Jujuy, entre Balcarce y Moreno.
Puede interesarte
Animales silvestres en zonas urbanas
Sobre la problemática que afecta a la región, previamente, Cristian Walker, coordinador de Proyectos de Conservación en Fundación Hábitat y Desarrollo, y miembro de Proyecto Chaco Santafesino, dialogó con Notife.
"Es importante destacar que no hay trabajos metodológicos realizados para determinar que se ven más o menos animales silvestres deambulando por zonas urbanas o peri-urbanas", aclaró Walker y destacó: "De todas maneras, sí es cierto que en los últimos años se ha hecho recurrente la circulación, en redes sociales y medios de información, de casos de especies silvestres como el aguará guazú o el ciervo axis, entre otras".
Acerca de los factores que pueden atribuirse a este cambio de actitud de los animales, el especialista mencionó que si bien hay muchas variables que pueden responder a ello (mayor interés por parte de la sociedad "efecto pandemia"; mayor facilidad para registrar y difundir estos eventos "era digital", entre otros), "desde hace al menos unos 3 años se dieron condiciones importantes, fundamentalmente en nuestra región, para favorecer la ocurrencia de estos eventos".