Inseguridad
Santa Fe: cayó una banda de ladrones que usaba inhibidores para abrir autos
Los episodios investigados tuvieron lugar precisamente en donde la calle Obispo Boneo intercepta la avenida Almirante Brown, a la altura del Espigón II.
Cayó este martes una banda que el mes pasado habría cometido al menos dos robos a automóviles en la costanera santafesina.
Los episodios investigados tuvieron lugar precisamente en donde la calle Obispo Boneo intercepta la avenida Almirante Brown, a la altura del Espigón II.
El operativo fue desplegado por personal de la Policía de Investigaciones en la zona norte de la capital provincial e incluyó dos allanamientos: uno en Chubut al 3000 y otro en San Juan al 8300.
Puede interesarte
En los procedimientos fueron arrestados dos hombres identificados como J. L. L., de 51 años, y H. A. M., de 28; y una mujer de 23 años llamada L.Y.V.
Según los investigadores, los hombres fueron quienes el 27 de febreros utilizaron inhibidores de señal para vulnerar la seguridad de dos automóviles que estacionaron en el lugar mencionado. Luego, abrieron las puertas para sacar del interior todos los elementos de valor que hallaron.
Trascendió que los detectives llegaron a los responsables luego de analizar imágenes de cámaras de vigilancia. Así pudieron individualizar dos autos en los que los delincuentes llegaron y se fueron luego de cometer los hechos.
Durante los allanamientos, se secuestraron tarjetas de memoria, 6 chips de diferentes empresas, 1 automóvil Chevrolet, un auto Peugeot, teléfonos celulares, una batería de equipo de comunicación, $ 84.200, dos llaves de encendido de vehículos y un estuche con productos de cuidado facial.
Interviene en la causa la fiscal María Lucila Nuzzo, quien ordenó se identifique a los dos hombres por el delito de hurtos calificados reiterados y a la mujer por encubrimiento.