Santa Fe: cupo femenino para conductoras de taxis y remises
La ordenanza busca asegurar un 30% de mujeres con licencia
Este martes, en el Concejo de la ciudad de Santa Fe aprobaron la modificación de la ordenanza que reglamenta un 30% de mujeres choferes de taxis y remises.
“Este es un rubro extremadamente masculinizado. Lo que logramos con esta reforma es establecer que la desigualdad se pueda equiparar para que las mujeres puedan acceder más fácil a las licencias”, explicó la concejala Jorgelina Mudallel, impulsora de la modificación de la ordenanza.
Además, Mudallel señaló que “muchas veces, la mujeres que se dedicaban a este trabajo veían interrumpida su labor por las tareas de cuidado o la crianza de sus hijos. A partir de este cupo eso va a cambiar, y seguramente más mujeres empiecen a considerar este trabajo”.
Hay nuevas reglas para la habilitación de negocios en la ciudad de Santa Fe
“La conductoras de taxis y remises nos contaron que las pasajeras eligen que las lleven mujeres. Este es un avance en la sociedad, esto ya no es raro” agregó la concejala justicialista.
“Lo que estamos haciendo es seguir sumando a una lucha colectiva de todas las mujeres que representan el avance en materia de derechos, de generar estándares de igualdad de género, de derribar aquellas barreras simbólicas y culturales que existen en la sociedad, que tienen que ver con la vulnerabilidad que muchas mujeres están expuestas a un rubro fuertemente masculinizado, que siempre fue pensado para varones”, profundizó.
Además, a través de la modificación de la ordenanza 11.4489, se creó una taxiescuela, que brindará capacitaciones de carácter gratuito para los y las aspirantes a las licencias de taxis y habilitaciones de remises.