Barrio Nuevo Horizonte
Santa Fe: disparó contra la policía con sus dos pistolas y está detenido
Cubrió su escape a los tiros. Los agentes esquivaron los proyectiles y uno de ellos persiguió al peligroso sujeto.
Una patrulla del Comando Radioeléctrico que realizaba tareas preventivas en barrio Nuevo Horizonte, en el sector noroeste de la ciudad de Santa Fe, terminó desplegando un operativo de gran dramatismo que -con mucha fortuna- no tuvo consecuencias trágicas.
El incidente comenzó antes de la medianoche de este jueves, en donde se cruzan las calles Damianovich y Carranza, a metros de la Capilla San Jorge.
Allí, los uniformados se toparon con un automóvil estacionado. Tenía tres ocupantes que se comportaban de manera sospechosa.
Los policías decidieron realizar un chequeo, pero apenas se aproximaron el conductor abrió su puerta y escapó a la carrera. Cubrió su escape a los tiros. Los agentes esquivaron los proyectiles y uno de ellos persiguió al peligroso sujeto, que sin detenerse se metió dentro de la casa de una vecina.
Puede interesarte
Allí adentro fue aprehendido, ante la mirada atónita de la dueña de casa. Había tirado dos armas de fuego debajo de una cama antes de ser esposado. Se trataba de dos pistolas, una calibre 9 milímetros y otra calibre .22. Ambas fueron incautadas.
También resultaron aprehendidos el joven y la muchacha que estaban con el "pistolero" en el auto. A ellos se les secuestraron un cargador calibre 9 mm con municiones, una media blanca con proyectiles .22 adentro y otros dos cartuchos del mismo calibre en el bolsillo del hombre.
Los tres involucrados tienen entre 25 y 27 años. Fueron a parar a una celda de la Subcomisaría 18a, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación.