Inseguridad
Santa Fe: dos jugadoras de vóley del club Villa Dora sufrieron un violento asalto
Las víctimas (de 15 y 16 años) fueron atacadas en Güemes y Ruperto Godoy. Les sustrajeron una mochila, un celular y dinero.
El lunes, a las 14 hs., dos adolescentes, de 15 y 16 años, jugadoras de vóley del Club Villa Dora de la ciudad de Santa Fe, pasaron un dramático momento cuando fueron asaltadas por dos "motochorros" en plena vía pública.
El grave incidente se produjo a la altura de Ruperto Godoy al 1200, esto es, a pocos metros de la puerta del gimnasio nuevo de la citada entidad, según precisó Marcelo Perri, tesorero del club, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
En las imágenes se observa que las jovencitas venían caminando por la vereda cuando de repente aparece en escena una motocicleta, con dos individuos a bordo, que detiene su marcha.
Puede interesarte
De un salto, el muchacho que venía como acompañante se baja del rodado y apunta con un arma de fuego a las chicas que, aterrorizadas, salen corriendo. El delincuente inicia una persecución, pero se desactiva segundos después cuando una de las víctimas arrojó la mochila donde llevaba sus pertenencias.
Una vez consumado el robo, sus autores se dieron a la fuga.
"Fue un hecho grave"
"Si bien no hubo que lamentar que las chicas salieran heridas, no debemos pasar por alto que esto que pasó fue un hecho muy grave. El delincuente les apuntó con un arma de fuego y pudo pasar cualquier cosa", reflexionó Perri.
"Las chicas llegaron al club y contaron lo que les había pasado. Por supuesto que fueron contenidas por sus compañeras y todo el personal del club. Después igual participaron de la práctica, pero el susto sigue".
Puede interesarte
En otra parte el tesorero señaló que "en este barrio se dan hechos de inseguridad como en otros de la ciudad. No escapamos de la situación que se vive en general. Incluso sabemos que estos delincuentes que atacaron a las chicas cometieron otros hechos en la zona".
"En los videos se ve que 5 minutos antes del asalto, los ladrones pasaron en la moto por la puerta del club. Es evidente que estaban dando vueltas... estaban 'a la pesca' de alguna víctima".