Santa Fe: dos nenas estaban jugando y tras un accidente hogareño sufrieron quemaduras severas
Una de ellas se encuentra en estado delicado, porque el fuego le afectó las vías respiratorias.
Dos niñas pequeñas sufrieron lesiones de distinta consideración este viernes, en horas de la noche, cuando ambas jugaban juntas y sufrieron un accidente hogareño. El episodio tuvo lugar en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, más precisamente dentro de una vivienda de barrio Abasto, en jurisdicción de la Seccional 7a.
Unos minutos antes de la medianoche, ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. Son primas entre sí y llegaron al centro de salud en brazos de sus respectivas madres.
Una joven se descompensó y chocó contra un poste en la costanera de Santa Fe
Qué pasó
Según relataron las progenitoras a la policía, las nenas encendieron un fuego mientras jugaban y luego arrojaron a las llamas un envase de aerosol que terminó explotando. La deflagración las alcanzó y les causó las lesiones.
La menor de las pequeñas, de apenas 3 años, fue quien llevó la peor parte, porque -entre otras- tenía heridas internas, ya que el fuego afectó sus vías respiratorias. Su prima, de 7, sufrió quemaduras en el rostro. La primera quedó internada en cuidados intensivos y la segunda en cuidados intermedios del centro público de salud especializado en menores de edad.