Delincuencia
Santa Fe: hubo 25 denuncias por robos en medidores de gas
Este delito representa un riesgo grave, ya que al dejar una fuga de gas, cualquier chispa o fuente de ignición podría causar una explosión.
En la ciudad de Santa Fe, el robo de cable y flexibles de medidores de gas para extraer cobre y luego venderlo es un problema persistente. Los delincuentes arrancan el flexible de cobre de los medidores o incluso cables de alumbrado público de un tirón para su comercialización. Este delito representa un riesgo grave, ya que al dejar una fuga de gas, cualquier chispa o fuente de ignición podría causar una explosión.
Según Andrés Romagnoli, de Litoral Gas, la mayoría de los reclamos que reciben son por olor a gas debido a estos robos. Esto se debe a que los delincuentes no cierran correctamente la llave, lo que resulta en una fuga. En lo que va del año, se han registrado cerca de 25 denuncias por este motivo.
Para prevenir estos robos y los peligros asociados, Romagnoli sugiere que la gente utilice caños rígidos o caño 2000 para reemplazar los flexibles de cobre en los medidores.
Puede interesarte
Estos materiales, al ser de acero, no tienen el mismo valor comercial que el cobre, lo que podría disuadir a los ladrones. También advierte sobre los peligros de colocar rejas o tapiales en los gabinetes, ya que dificultan el acceso en caso de emergencia.