Sin escrúpulos
Santa Fe: le robaron a una madre las fotos de su hijo fallecido y fueron detenidos
Fueron arrestados dos hombres y una mujer en el Fonavi del sur de la capital provincial.
El 23 de mayo de 2022 falleció Gerónimo Paz como consecuencia de un accidente de tránsito. Este joven santafesino tenía 19 años. Volvía a la capital provincial por la autopista desde Buenos Aires junto a su novia y los abuelos de ella cuando el auto que los trasladaba chocó, a la altura de la localidad de Barrancas. Un video de su madre se viralizó en abril de este año, cuando delincuentes le robaron su teléfono celular, en el que guardaba recuerdos invaluables de su hijo. Hace unos días, la Policía de Investigaciones logró recuperar el aparato y este viernes arrestó a tres presuntos delincuentes involucrados en el hecho.
El teléfono había sido sustraído el pasado 18 de abril. Ese día, Elizabeth y su pareja fueron hasta la zona sur de la ciudad para hacer ejercicios y dejaron estacionado su automóvil en el cruce de calle 1° de Mayo y avenida J.J. Paso. Al regresar, encontraron que delincuentes habían abierto el vehículo -posiblemente gracias a un inhibidor de señal- y le faltaba el celular y una billetera que había guardado en la guantera.
Puede interesarte
La desesperada mujer, ante la posibilidad de no volver a ver fotos y videos de su hijo, lanzó una campaña para que se lo devuelvan. Su imagen suplicando a los delincuentes se viralizó.
Detectives de la PDI siguieron pistas hasta que llegaron al aparato el viernes 26 de abril, en una vivienda de la ciudad de Ceres, en el departamento santafesino de San Cristóbal.
Por otra parte, luego de distintas tareas, los investigadores allanaron este viernes un domicilio de la capital provincial y arrestaron a tres personas que estarían involucradas en el robo.
Los uniformados, avalados con la respectiva orden judicial, irrumpieron en un domicilio del Barrio Fonavi San Jerónimo, donde lograron la detención de una mujer y dos hombres, identificados como L.G.A, R.B. y J.B., los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
En las próximas horas, la fiscal del caso, María Laura Urquiza, los imputaría por hurto calificado y encubrimiento.