Peligrosos
Santa Fe: persecución y capturas en pleno centro
Todo comenzó cuando los agentes detectaron un automóvil con sus chapas patentes adulteradas.
Durante la madrugada del viernes personal policial protagonizó una cinematográfica persecución de dos delincuentes, los que escapaban a toda velocidad a bordo de un automóvil, y que terminaron siendo apresados.
Todo comenzó cerca de las cuatro de la madrugada cuando una llamada telefónica ingresó a la CE 911 dando cuenta sobre un vehículo sospechoso en la intersección de 25 de Mayo y La Rioja.
De inmediato agentes del Comando Radioeléctrico fueron hasta el lugar donde constataron que había un Citroen C4 con placas de matrícula aparentemente alteradas.
Pero al advertir la presencia de los uniformados los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, lo que dio inicio a una persecución que se desarrolló por zona de la Recoleta santafesina y el microcentro.
Puede interesarte
La situación alcanzó su punto máximo cuando el Citroen C4 chocó contra el cordón de la acera en la intersección de 25 de Mayo y Junín. Uno de los ocupantes del vehículo salió corriendo continuando su escape, aunque fue capturado a las pocas cuadras, en Rivadavia y Suipacha.
Sin embargo, la historia no terminó ahí. Mientras los agentes chequeaban la zona, fueron abordados por transeúntes que informaron sobre la presencia de otro sospechoso. Este individuo, descripto como sudoroso y con la ropa manchada con sangre, fue encontrado escondido en el saguan de un edificio cercano a la farmacia Acosta, no muy lejos del lugar del incidente, donde finalmente fue detenido.
Para completa uno de los testigos entregó a los oficiales un inhibidor de señal, el que había sido encontrado en San Luis e Hipólito Irigoyen. Se presume que este dispositivo fue "descartado" por los malvivientes, en un momento de su fuga.
Los detenidos (un hombre de 33 años y otro de 30) fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición del fiscal en turno.