Santa Fe: realizan gestiones para evitar el paro de colectivos en la ciudad
Los choferes no cobraron aún el 50 % del sueldo. Las empresas reclaman a la Provincia por demoras en la transferencia de fondos que envió Nación a fines de febrero. El secretario de Transporte aseguró que este jueves concretan el pago.
Mientras la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un comunicado informando la paralización total del servicio de colectivos desde este jueves a las 14, debido a que los choferes aún no cobraron el 50 % de su salario, la Secretaría de Transporte de la provincia apura gestiones para transferir a las empresas fondos que adeuda. Si esto se concreta antes del mediodía, el paro se levantará.
Las empresas de transporte están esperando esos fondos para poder cumplir con lo que resta del salario y que comprometieron depositar este jueves.
Osvaldo Agrafogo, de UTA explicó que debido a esté incumplimiento se le informó a los empresarios “que hasta el mediodía de este jueves esperan el pago del 50% restante, de lo contrario a partir de las 14 comienza la medida y durará hasta que esté depositado el dinero que falta”.
Confirman un paro de colectivos a partir de las 14 horas en la ciudad de Santa Fe
En diálogo con el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, dijo que en el día de ayer (miércoles) Nación completó el pago, por lo que hoy el gobernador (Omar Perotti) firmó el decreto y se inició el procedimiento de transferencia a las empresas, que se concretará en el día de hoy.
Malestar
Tanto desde el sector empresario como del gremial se evidenció un fuerte malestar con el gobierno provincial porque aseguran que el 25 de febrero Nación envió 67 millones de pesos, correspondiente a una primera tanda de subsidios, pero no la transfirió. Este miércoles recibieron el segundo pago, por 125 millones de pesos, detalló Miatello.
“No entendemos por qué no transfirieron los fondos del primer depósito apenas los recibieron, hubiese sido de gran ayuda para no llegar a esta situación”, aseguró un empresario.
Con las gestiones en marcha existe la posibilidad de que el paro no se concrete. “Esperamos que entren esos fondos, mientras negociamos con los bancos que nos presten ese dinero para poder completar el pago de los salarios”.