Santa Fe: repararán el ascensor del puente peatonal que va al Puerto
La intención del municipio es recuperar el espacio para que funcione un emprendimiento privado debajo de la escalera mecánica. El ascensor solo se habilitará para que crucen personas con discapacidades motrices.
Tomás Rico
El enlace, que se inauguró en 2009 con “bombos y platillos” por contar con un ascensor y una escalera mecánica, duró poco tiempo en buenas condiciones.
Las muestras de poco mantenimiento se observan a lo lejos. Las paredes luces grafiteadas, faltan plafones de iluminación y en varios sectores de la baranda de contención los cables de acero están sueltos, además de los residuos que se esparcen en los descansos del puente.
La infinidad de reclamos y quejas por quienes transitan este lugar al fin llegaron a oídos del Ejecutivo Municipal. “Hemos pedido presupuesto para arreglar el ascensor”, señaló el intendente Emilio Jatón y agregó que la idea es que en el lugar empiece a funcionar un emprendimiento privado que será una especie de “café al paso”.
“Estamos trabajando con un particular para que allí haya un emprendimiento para que podamos tener venta de café y eso logre la presencia de alguien para que pueda funcionar el ascensor (y que el lugar tenga una especie de “custodia”)”, indicó el intendente. Una vez que el elevador se vuelva a poner en marcha será de uso exclusivo para personas con discapacidades motrices.
Insólito: La escalera mecánica de un shopping construido con dinero público no llega al suelo
Si bien no hay precisiones sobre la fecha en la que empiece a funcionar el emprendimiento ni cuándo arreglarán el ascensor, lo que sí aseguró el mandatario local es que “van a notar en estos días que habrá gente trabajando, pintando y arreglando el lugar para que esté en funcionamiento el emprendimiento y a partir de allí tomaremos pertenencia del lugar”.
Acerca de la escalera mecánica, que fue presentada como la primera en el país a cielo abierto y tuvo muy poca vida útil al quedar obsoleta al poco tiempo de ser inaugurada en 2009, Jatón informó que “es imposible arreglarla porque es una escalera mecánica para interiores”.