Inseguridad
Santa Fe: robaron el regulador de gas y provocaron un escape en una casa de barrio Sur
Ocurrió en un inmueble de calle Francia al 1100. En el lugar trabajan Bomberos Zapadores y empleados de Litoral Gas. Personal policial cortó el tránsito de vehículos y de personas por la zona.
En la mañana del domingo, un acontecimiento perturbador sacudió la tranquilidad de calle Francia 1100, en pleno corazón del barrio Sur de Santa Fe. Autores desconocidos robaron el regulador de gas de una vivienda, desencadenando un escape del fluído que sumió a los vecinos en una crisis inesperada.
El incidente se reveló poco antes de las 11 de la mañana, cuando los residentes y ocasionales transeúntes adviertieron el penetrante aroma del gas en el aire, acompañado por un sutil soplido que evocaba el sonido de una garrafa abierta, según lo relató un testigo.
Puede interesarte
De inmediato varios llamados telefónicos ingresaron a la Central de Emergencias 911 dando cuenta de la situación. En cuestión de minutos, agentes de policía y equipos de Bomberos Zapadores se presentaron en el lugar. También se hicieron presentes empleados de una empresa de suministro de gas.
La investigación inicial determinó que dos viviendas habían sido blanco de los delincuentes. Sin embargo, una de las casas afectadas se encontraba deshabitada y desconectada del vital servicio.
En tanto del otro inmueble continuaba la fuga de gas. La vivienda en cuestión tenía el gabinete del regulador a la vista y carecía de una puerta que protegiera el acceso.
Puede interesarte
El despliegue de emergencia se completó con la evacuación de los vecinos de las casas linderas, así como la precaución de apartar los automóviles estacionados en la cuadra.
Las medidas se extendieron incluso a los residentes de las viviendas ubicadas frente al epicentro del incidente, a quienes se los instó a mantenerse dentro de sus propiedades.
Al cabo de varios minutos de tensión, el personal actuante logró cancelar la fuga de gas al colocar un bulón de seguridad.