Inseguridad
Santa Fe: un vendedor ambulante quedó en medio de un tiroteo y resultó herido de bala
El incidente ocurrió a escasa distancia de donde vivía Lorena Orduña. El vendedor recibió un tiro en la rodilla. Hay tres detenidos.
Durante la tarde del miércoles un grupo de sujetos protagonizó un enfrentamiento a tiros en las calles de barrio La Loma, aunque la peor parte se la llevó un vendedor ambulante que nada tenía que ver en el asunto, el que recibió un tiro en la rodilla. Tras el incidente (que tuvo lugar cerca del domicilio de la fallecida Lorena Orduña), intervino la policía, detuvo a tres individuos y secuestró armas de fuego y proyectiles.
La secuencia se inició alrededor de las 19 horas cuando personal policial recibió un alerta por un tiroteo en la zona de Espora 6200.
Pero cuando estalló el enfrentamiento quien se encontraba en la dicha zona era Elías Cazeneuve (18), un joven vendedor ambulante de pan y facturas, que resultó herido al ser alcanzado por uno de los disparos.
Con la urgencia del caso el nombrado fue trasladado al hospital Iturraspe, donde se constató que presentaba una herida de arma de fuego en pierna izquierda, a la altura de la rodilla, con orificio de entrada y sin orificio de salida.
Puede interesarte
Detenidos
Poco después, a las 20hs, en Zeballos y 3er. pasaje, efectivos del Comando Radioeléctrico de Santa Fe, en respuesta a la misma alerta de emergencia, lograron detener a tres individuos implicados en el enfrentamiento.
En este contexto se procedió al secuestro de dos armas de fuego; una pistola calibre 9 mm, marca Bersa Thunder, con un cartucho en la recámara y un cargador, y un arma de fabricación casera tipo escopeta, junto con un total de 27 cartuchos de distintos calibres.
Por su parte la fiscal en turno, Dra. Alejandra del Río Ayala, de la fiscalía de Femicidios, ordenó que los tres apresados pasen a tener condición de detenidos, mientras quedan a la espera de la toma de declaración en la justicia.