Investigan las circunstancias
Santa Fe: una joven recibió un balazo en la cabeza mientras circulaba en auto en barrio Coronel Dorrego
El hecho ocurrió a la medianoche en la zona de Lavalle y Pavón, y según el testimonio del novio de la joven, iban en auto y al llegar a la esquina mencionada, escucha detonaciones de arma de fuego y una de esas balas termina lesionando a su novia.
Recibió un balazo en el cráneo cuando circulaba en auto junto a su novio en Lavalle y Pavón. Investigan las circunstancias del hecho.
Una joven de 18 años ingresó en las últimas horas al Hospital Cullen, luego de recibir un balazo en su cabeza cuando estaba con su novio en su auto.
De forma urgente, el joven la traslada hasta el Cullen a su novia, a quien le diagnostican herida de arma de fuego en zona del cráneo con orificio de entrada y salida. Se ordenó tomografía y pasó a quirófano.
La víctima fue ingresada a la sala de guardia del hospital José M. Cullen donde se constató que presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo, con orificio de entrada y orificio de salida. Tras el examen de los médicos fue sometida a una intervención quirúrgica, trámite tras el cual quedó internada en condición crítica.
El conductor del Renault Megane fue identificado como Luciano Galda, quien dijo ser el novio de la joven herida, Gianella Montenegro Alanis, de 18 años.
Puede interesarte
Tiros en la calle
La investigación arrojó que el vehículo aparentemente iba circulando y al llegar al cruce de Lavalle y Pavón recibió el disparo que dejó herida a Gianella. Fue su novio quien condujo el automóvil hasta el hospital en busca de ayuda. Galda afirmó que él se encontraba al volante en el momento del incidente.
Peritos de la AIC procedieron al levantamiento de muestras de sangre desde el interior del vehículo y desde el baúl en la parte externa. Asimismo, se realizó un dermotest y se procedió al secuestro de prendas de vestir pertenecientes a Galda.
Puede interesarte
Gabriela, madre de la joven contó que la operaron, "ahora hay que esperar como evoluciona, pero no habla. La bala entró por atrás y salió por adelante en el lado izquierdo del cráneo".
"Ellos cruzaron y los tirotearon, fueron varios disparos (...) al novio de mi hija lo conocía, pero al amigo no. Él no frenó y, como vio que estaba herida. la llevó al hospital directamente" agregó la mujer.
La joven se encuentra en coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica y podría tener consecuencias en el habla.