Senasa
Santa Rosa: murieron 2 de los 3 caballos con Encefalomielitis Equina
El brote de esta enfermedad se está propagando por todo el país.
El Senasa comunicó que dos de los tres caballos afectados por encefalomielitis equina en La Dormida, Santa Rosa, fallecieron la semana pasada, como parte del brote de esta enfermedad que se está propagando por todo el país.
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar había anunciado previamente los resultados positivos de la presencia de alphavirus, específicamente la Encefalomielitis Equina del Oeste, en animales de La Dormida.
El lunes, las tres personas que presentaban síntomas compatibles con encefalomielitis equina en Santa Rosa fueron dadas de alta mientras aguardan los resultados de los estudios para confirmar si efectivamente padecieron esa enfermedad, según informó el Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza.
Puede interesarte
La encefalitis equina del oeste es una enfermedad provocada por un virus que se propaga a través de la picadura de mosquitos infectados, los cuales actúan como portadores, principalmente en áreas rurales, según explicó recientemente el Ministerio de Salud provincial.
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) indicó que los casos clínicos de esta enfermedad, identificados en caballos en Argentina, se manifiestan con síntomas como fiebre, pérdida de apetito y debilidad. En situaciones más severas, la enfermedad puede avanzar hacia ceguera, falta de coordinación, postura tendida, convulsiones y, en última instancia, la muerte.