Fatal accidente
Santiago del Estero: atropelló a 10 alumnos que estaban varados en la banquina y mató a una chica de 17 años
La víctima fatal, identificada como Alejandra Gómez, llegó sin signos vitales al hospital.
El conductor de una camioneta Toyota Hilux chocó a 10 alumnos que aguardaban a un costado de la ruta, luego de que el colectivo en el que se trasladaban sufriera un desperfecto técnico. Como consecuencia del fuerte impacto, una adolescente de 17 años murió. La Justicia ordenó la aprehensión del chofer del colectivo y del conductor de la camioneta.
El dramático episodio ocurrió este martes a la mañana sobre la ruta 92, entre las localidades de Quimilí y Otumpa, de Santiago del Estero. La víctima fatal fue identificada como Alejandra Gómez.
El colectivo que trasladaba a los chicos de sexto año del Colegio Agrotécnico se rompió apenas salió rumbo a Los Pirpintos, y no pudieron continuar el viaje en el que los estudiantes "iban a participar de un encuentro”, contó el profesor Ricardo Torres al medio Diario Panorama.
Según precisaron los testigos del accidente, el micro que llevaba a los alumnos sufrió un desperfecto, de manera que el vehículo "puso balizas y los nenes bajaron para quedarse en la banquina”, explicó una mujer que presenció el hecho.
Y precisó: “Cuando vieron la camioneta empezaron a hacerle señas de luces con los celulares, pero nunca los vio y se los llevó puesto”.
“Los vehículos frenaban, pero esa camioneta vino muy fuerte y arrastró a todos. El conductor le decía a la policía que no tenía paso porque del otro lado también había un vehículo con balizas y por eso bajó a la banquina”, contó uno de los estudiantes que fue testigo del trágico episodio.
Los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud de La Banda y la Capital. Hay varios con lesiones de gravedad.
"Hay fracturas expuestas (4) y traumatismo craneofacial (4)", aseguró el médico de guardia que recibió a los heridos, el Dr. Walter Bonifacio, según consignó el medio local El Nuevo Diario Web. En tanto algunos alumnos cuyos estados no revestían gravedad, fueron dados de alta, mientras que otros fueron trasladados a centros provinciales de mayor complejidad.
Puede interesarte
Lamentablemente, una adolescente de 17 años murió de camino al hospital de Quimilí, a donde llegó sin signos vitales y sus seres queridos la despidieron inmersos en un profundo dolor en las redes sociales.
“Que brille para vos la luz que no tiene fin. Desde donde sea que estés, mandale muchas fuerzas a tus papás”, escribió un amigo de la familia de la víctima.
En el lugar trabajaron ambulancias y policías. En el caso intervino personal policial de la Departamental 12.
No obstante, la representante del Ministerio Público Fiscal, Eugenia Calegaris, ordenó la aprehensión de Silvio Gérez (39) y Lucio Maldonado (51). Se trata de los conductores de la Toyota Hilux y el colectivo Mercedes Benz 1365, respectivamente.
Ambos enfrentan la caratula preventiva de homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito.
Además, se ordenó el secuestro de ambos rodados.