Fue agredido por otros jóvenes
Santiago del Estero: un adolescente de 13 años pelea por su vida tras recibir un ladrillazo en la cabeza
El menor se encuentra internado con asistencia respiratoria mecánica y, según las primeras informaciones, fue atacado por varios jóvenes en la ciudad santiagueña de La Banda.
Un adolescente de 13 años se encuentra internado en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica tras ser atacado por varios jóvenes que le pegaron un ladrillazo en la cabeza.
El violento hecho sucedió en la ciudad santiagueña de La Banda y la víctima fue derivada a un centro de salud de la ciudad Capital con traumatismo encefalocraneano (TEC) con herida en región frontal izquierda, con hemorragia subdural izquierda.
Puede interesarte
Según informó Nuevo Diario Web, de acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, el episodio se produjo el domingo alrededor de las 19.30 cuando el adolescente fue atacado presuntamente por varios jóvenes sobre la avenida Julio Argentino Jerez, al costado de la cancha de Central Argentino.
Por causas que se investigan, al menor lo golpearon en la cabeza y cayó inconsciente, por lo cual fue trasladado en un vehículo particular al Centro Integral de Salud (CIS) de La Banda, donde le realizaron reanimación con éxito y se le dio intervención al personal de la Comisaría Nº 56.
La madre, quien tomó conocimiento del hecho cuando su hijo estaba en el centro asistencial, le contó a los investigadores que, durante la mañana del domingo cuando su hijo se había dirigido a una chocolatada por el Día del Niño, un grupo de jóvenes, mayores de edad, había intentado agredirlo.
Puede interesarte
La mujer indicó que su hijo le había contado que se trataba de cinco sujetos que le arrojaron piedras con ondas y que los conocía de la cancha, donde siempre intentaban golpearlo, por lo cual ella considera que podrían tratarse de los mismos individuos.
La fiscal Cecilia Pacheco ordenó que se diera intervención a la Brigada y se solicitara la colaboración a Alerta Banda para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.