Horror
Santiago del Estero: una niña de 13 años se convirtió en madre tras ser victima de abuso
Acompañada por un familiar, la victima llegó al hospital y relató el terrible calvario que había padecido.
Una nena de 13 años llegó al Hospital de Colonia Dora, en la provincia de Santiago del Estero, con fuertes dolores y cuando los médicos la revisaron descubrieron el horror: la menor estaba embarazada y a punto de dar a luz. La víctima finalmente tuvo al bebé y les contó a los médicos que la pareja de su tía abusaba de ella.
El aberrante episodio ocurrió este sábado al mediodía en la localidad santiagueña de Avellaneda. La menor llegó a la guardia junto a otra tía y manifestó sentirse mal.
En ese contexto, los médicos la revisaron y descubrieron que estaba embarazada y a punto de dar a luz. Los especialistas finalmente derivaron a la menor al Hospital Zonal de Añatuya donde tuvo al bebé. Ambos permanecen en observación, pero se encuentran en buen estado de salud.
Ante la gravedad de la situación, los médicos dieron aviso al personal de la Comisaría N°4 del Menor y la Familia de Añatuya. En ese contexto, los efectivos entrevistaron a la mujer que estaba junto a la menor, pero ella dijo que no estaba enterada sobre los abusos.
La Policía investiga a la familia de la menor. (Foto: Télam)
Puede interesarte
Sin embargo, la nena sí aportó datos del calvario que estaba padeciendo: dijo que otra tía la obligaba a encerrarse en una habitación, al menos tres veces por semana, con su pareja.
Con este panorama, los policías comenzaron con las tareas de investigación. La fiscal de turno, Alejandra Sobrero, ordenó que la causa quede caratulada como abuso sexual con acceso carnal reiterados.
Además, solicitó que se entreviste a la obstetra y a la tía de la menor y también pidió un informe médico. En el caso intervino personal policial de la Comisaría N°4 del Menor y la Familia de Añatuya. Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas.
Un caso similar se conoció hace algunas semanas en Saladillo cuando una nena de 13 años también llegó al hospital con un fuerte malestar abdominal. Cuando los enfermeros la colocaron en una camilla, se dieron cuenta de que estaba en medio de un trabajo de parto.
Detuvieron al padrastro y a la madre de la nena de 13 años violada y embarazada. (Foto: TN)
Después de parir, la nena quedó en observación. Los médicos confirmaron que cursaba un embarazo de aproximadamente 35 semanas. Ante las sospechas de que se trataría de un caso de abuso, los profesionales dieron aviso al organismo de Niñez y Adolescencia del Municipio de Saladillo.
Días más tarde, la Justicia ordenó la detención del padrastro y de la madre de la menor. Al hombre lo imputaron por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado (reiterado)”, y a la mujer por “falso testimonio agravado y encubrimiento”.