Autopista Brig. Gral. Estanislao López
Santo Tomé: fueron detenidos tres sospechosos de asaltar a una fiscal
El violento robo a mano armada ocurrió a fines de febrero. Las víctimas fueron dos familias que viajaban en sus respectivos automóviles.
La Policía de Investigaciones detuvo este miércoles a tres hombres por una causa de robo calificado en poblado y en banda perpetrado el 25 de febrero de este año en Santo Tomé.
Tras diversas tareas investigativas, personal del Departamento Operativo Investigativo Región I realizó seis allanamientos en barrio Las Vegas de la ciudad vecina de la capital provincial, en viviendas ubicadas en calles: Alberdi y Pedro Días Colodrero, Ruperto Godoy y Lisandro de la Torre, Llerena y Alberdi, Llerena y Ruperto Godoy, y Alberdi y Ruperto Godoy.
Durante el operativo, fueron arrestados los siguientes sospechosos: C.M., de 25 años; D.L., de 28; y D.O., de 27.
La causa está en manos del fiscal Omar De Pedro, quien dispuso que los aprehendidos sean identificados por "robo calificado en poblado y en banda".
Puede interesarte
Asalto
El violento robo que se investiga ocurrió la noche del domingo 25 de febrero de este año, sobre la autopista Brigadier General Estanislao López, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé.
Allí, un Citroën C4 en el que viajaba un matrimonio con su pequeño hijo de 3 años impactó sorpresivamente con un adoquín que había sido colocado de manera intencional sobre el asfalto. Una de las ruedas quedó destrozada y el conductor debió detenerse.
Detrás de ellos circulaba en su automóvil la fiscal provincial y su familia. Ellos no dudaron en frenar para brindar auxilio, pero en ese momento aparecieron en la escena tres delincuentes armados y encapuchados que estaban ocultos detrás del guardarrail. Eran quienes habían tendido la emboscada.
Se vivieron entonces momentos de extrema tensión, porque alguno de los ladrones encañonó a los hijos de la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación, lo que provocó la reacción de su marido, que terminó con lesiones en su espalda. Es que uno de los malvivientes tenía un arma blanca y le asestó algunos puntazos que afortunadamente no fueron profundos.
Con teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre otras cosas, los asaltantes finalmente escaparon corriendo en distintas direcciones.