Santo Tomé recibió un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19
Luego del pedido realizado por la intendente Daniela Qüesta ante el Ministerio de Salud de la Provincia, en la jornada de ayer llegaron a la ciudad 600 vacunas contra el Covid-19, totalizando así 1.200 dosis recibidas en la última semana.
“Con esta cantidad, esperamos completar la inoculación de los adultos mayores de 80 años en los próximos días”, explicó la mandataria, quien se manifestó conforme y agradecida por la respuesta recibida de parte del gobierno provincial.
Cabe recordar que en Santo Tomé todo el personal del sistema de salud pública ya está vacunado y en proceso de recibir la segunda dosis. Además, fueron inoculadas más de 200 personas que residen en los establecimientos geriátricos que funcionan en la ciudad; mientras se avanza en la vacunación del personal docente.
“Desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, seguimos trabajando codo a codo con el equipo del Hospital SAMCo y con el Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de agilizar los tiempos de esta campaña y avanzar en la vacunación hacia otros grupos poblacionales”, afirmó Qüesta.
La intendente municipal estuvo presente los días martes y miércoles en el vacunatorio dispuesto por la Provincia en el Hospital SAMCO “Dr. Ricardo Nanzer”, donde supervisó el operativo de vacunación y entrego un equipo informático para el área de esterilización.