Fuego bajo control
Santo Tomé: se incendió en una fábrica de alimentos balanceados
Al menos dos dotaciones de Bomberos y brigadistas de la empresa afectada trabajaron en la extinción del foco.
Bomberos Zapadores de Santa Fe y Santo Tomé, junto con brigadistas de la fábrica de alimentos balanceados Purina de la ciudad de Santo Tomé, trabajaron este viernes pasado el mediodía en la extinción de un incendio sectorizado.
La primera dotación partió a las 13.20 del cuartel central de la Dirección General de Bomberos de la ciudad de Santa Fe, a la cual se sumó personal de Zapadores de Santo Tomé que acudieron con una cuba de agua para reforzar las tareas que los servidores públicos realizaban junto con brigadistas de la firma.
Al parecer, el fuego se habría iniciado en un secadero de comida balanceada y las primeras versiones indicaban que no habría elementos químicos peligrosos dentro de este sector, por lo cual la labor se desarrolló de forma rápida y efectiva.
Los móviles bomberiles se dirigieron a la planta industrial de Purina, que está ubicada sobre la ruta nacional N° 11, a la altura del km 457, según consta en los informes policiales.
Puede interesarte
Controlado
Al cabo de los minutos más intensos, el humo se había propagado de forma tal que fue registrado por varios santotomesinos de las zonas aledañas. Luego el incendio fue controlado, no obstante se seguía trabajando
Tal como se pudo conocer, además de las dotaciones de Bomberos Zapadores de Santa Fe y Santo Tomé, colaboraron en la extinción del foco ígneo Bomberos Voluntarios de Sauce Viejo, quienes se encontraban abocados en las tareas de remoción y enfriamiento del lugar.