Santo Tomé: una mujer y su hija heridas tras el incendio de su vivienda
El siniestro ocurrió en un inmueble del barrio Costa Azul. La madre, de 33 años y su hijita, de 5, fueron trasladadas al Samco local.
La tranquilidad de la mañana del domingo se quebró a raíz de un incendio en una vivienda del barrio Costa Azul (Santo Tomé), en un siniestro que dejó como saldo una madre de 33 años y a su pequeña hija, de tan solo 5 años, con lesiones y en estado de shock.
El reporte inicial llegó a la subcomisaría 15ta. a través del 911, alertando sobre el siniestro que ya estaba siendo atendido por personal de los Bomberos Zapadores. Al llegar al lugar, los agentes policiales encontraron a los servidores trabajando arduamente para controlar las llamas.
Videos: feroz incendio en el galpón de un comercio santafesino
La madre, cuyo nombre se preserva por razones de privacidad, relató lo sucedido. Según su testimonio, ella y su pareja se encontraban descansando en la madrugada cuando escucharon los gritos de su hija provenientes de su habitación. Al acudir a su llamado, se encontraron con una escena desgarradora: humo y fuego envolvían la habitación de la pequeña. La causa aparente del incendio sería una estufa enchufada en dicho lugar.
Las llamas rápidamente se propagaron a unas prendas de vestir y alcanzaron el techo del inmueble cuyo material comenzó a caer. En dicha circunstancia la menor resultó con quemaduras en sus piernas y su progenitora en las manos.
Personal policial y de emergencias colaboraron con los Bomberos. Crédito: El Litoral
En un acto de valentía, la madre, su pareja y vecinos solidarios intentaron apagar las llamas, pero la situación se volvió incontrolable. Ante la emergencia, decidieron llamar a los Bomberos, quienes acudieron rápidamente al lugar para brindar su ayuda.
Mientras tanto, el equipo médico del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), se presentó para atender a la angustiada madre y a su hija.
El traslado de urgencia al Samco local fue necesario para garantizar una atención adecuada a ambas víctimas. Por fortuna las tareas de los Bomberos permitieron contener el fuego antes de que el daño fuera total.
Se sospecha que el incendio pudo haber sido causado por desperfectos eléctricos en la vivienda, aunque aún se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.