¿Terrorista?
Santotomesino preso por intimidar a funcionarios de la Embajada Rusa en Argentina
La Policía Federal detuvo a un hombre radicado en calle Tomás Lubary al 3800 de la ciudad de Santo Tomé. Sepa más aquí
"Ingleses están preparando un atentado en la Embajada Rusa en Argentina. Como hicieron en la embajada de la AMIA. Rusia tiene que actuar antes que pase. Saludos!!", decía un correo que recibió a mediados de febrero una de las casillas de la Embajada de la Federación Rusa de nuestro país. Este jueves, fue aprehendido en la ciudad de Santo Tomé el autor del mensaje.
Las autoridades diplomáticas rusas radicaron la denuncia correspondiente poco después y detectives de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal Argentina pusieron manos a la obra para tratar de dar con el responsable del mensaje, enviado desde una cuenta de Gmail.
Puede interesarte
Siguiendo las primeras pistas y con información aportada por la multinacional de Internet, se logró asociar la cuenta de e-mail con un teléfono celular que fue activado en inmediaciones del aeropuerto de Sauce Viejo en la fecha del mensaje sospechoso.
El servicio telefónico estaba a nombre de un hombre radicado en calle Tomás Lubary al 3800 de la ciudad de Santo Tomé.
Con estos datos, la Justicia Federal porteña se declaró incompetente y remitió las actuaciones al Juzgado N° 1 de Santa Fe.
La investigación fue seguida desde entonces por el fiscal federal santafesino Gustavo Onel.
En el allanamiento se secuestraron diversos elementos para someterlos a peritaje: teléfonos celulares y notebooks.
Finalmente, con distintos elementos reunidos, este jueves la Policía Federal local allanó la casa y ubicó allí al sospechoso, cuyo nombre y apellido incluso coinciden con los mencionados en la dirección de correo electrónico investigada.
Según pudo saberse, el sospechoso no tiene salidas al exterior ni antecedentes delictivos de ningún tipo. No obstante, fue identificado dactiloscópicamente.
Además, se secuestraron diversos elementos que serían de su propiedad, para someterlos a peritaje: teléfonos celulares y notebooks.