Horror
Sauce Viejo: descubrieron que el hombre encontrado muerto en su casa fue víctima de un homicidio
La autopsia reveló que Cristian Alberto Baéz, un no vidente de 36 años, murió a causa de una puñalada en el tórax.
Lo que parecía una muerte natural terminó por convertirse en un caso de homicidio en Sauce Viejo. Cristian Alberto Báez, un hombre no vidente de 36 años, fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en Calle 27 entre 16 y 16 Bis. La autopsia reveló una herida de arma blanca en el tórax, descartando las sospechas iniciales.
Trabajaron peritos de Criminalística de la PDI.
Puede interesarte
Detalles iniciales del caso
El hallazgo ocurrió el domingo por la noche cuando Gabriela, hermana de la víctima, fue a buscarlo tras no tener noticias desde la mañana. Según relató, había estado con Cristian tomando mates ese mismo día. Al ingresar a la casa, lo encontró boca abajo, sin vida, y con sangre en el rostro. De inmediato, dio aviso a la policía.
El personal de la Subcomisaría 13ra de la URI y del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé llegó al lugar junto a peritos de Criminalística de la PDI. Durante la inspección, se encontró una escena sin signos evidentes de violencia en las aberturas, pero con gasas ensangrentadas en una mesa.
Los primeros análisis del médico policial revelaron rigidez cadavérica, escoriaciones en codos y rodillas, pero la confirmación clave llegó horas después, tras la autopsia: un puntazo en el tórax.
Fiscal Ana Laura Gioria. Créditos: Guillermo Di Salvatore
Un solitario
Gabriela Báez informó que su hermano consumía estupefacientes, que recientemente se había separado de su pareja y que vivía solo en la vivienda. También mencionó que Cristian no poseía celular ni dinero, lo que podría abrir líneas de investigación.
Por su parte la fiscal Ana Laura Gioria, a cargo del caso, ordenó el inicio de una causa por homicidio e instruyó al equipo de investigadores de la PDI para avanzar con las diligencias. Por el momento, no hay detenidos, pero las autoridades continúan trabajando para esclarecer lo sucedido.