Operativo de la Policía de Seguridad Vial
Sauce Viejo: detuvieron a un pareja que llevaba cocaína, marihuana y plata en su vehículo
Lo incautado fue hallado tras el chequeo de un Chevrolet Prisma. A bordo del vehículo iban una mujer de 35 años y un hombre de 33. Ambos quedaron detenidos.
Personal de la Policía Vial de la provincia de Santa Fe dispuso la detención de una pareja tras chequear el vehículo en el que se conducían y descubrir que llevaban cocaína, marihuana, dinero en moneda nacional y dólares.
El procedimiento ocurrió durante la noche del lunes en el acceso a Sauce Viejo donde agentes de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, realizaban un importante operativo de control vehicular.
Puede interesarte
Durante el operativo, los oficiales interceptaron un Chevrolet Prisma de color blanco, que estaba siendo conducido por N. E. B., una mujer de 35 años procedente de Escobar, provincia de Buenos Aires; la que venía acompañada por J. D. M., un hombre de 33 años, domiciliado en Santa Fe. Ambos dijeron ser comerciantes.
Al solicitar la documentación necesaria para circular, los oficiales notaron un fuerte olor característico de cannabis sativa proveniente del interior del coche. Al requerir a la pareja que descienda del automóvil, la mujer se mostró exaltada y comenzó a sacar objetos de una cartera, arrojándolos al interior del vehículo.
Una vez que la situación se controló, se encontró una suma significativa de dinero y, en las cercanías de la rueda del automóvil, una bolsa de nylon de color oscuro que contenía una sustancia blanquecina. Ante esta evidencia y en presencia de dos testigos, se procedió a la aprehensión de los involucrados, así como al secuestro de elementos de interés.
Puede interesarte
Luego, en la base de la sede policial, se realizó una prueba de campo que arrojó resultados positivos para clorhidrato de cocaína, con un peso de 232 gramos, y 9 gramos de cannabis. Además de las drogas, se incautó una suma de dinero en moneda nacional, ascendiendo a $84,820.00, y USD 505.00.
El caso está en curso, y se continúan las diligencias pertinentes para esclarecer las circunstancias de este hallazgo de sustancias ilegales y dinero en efectivo.