Saúl Perman ganó una banca en el Concejo de Santa Fe
El candidato por el espacio Mejor, Saul Perman dio el batacazo en las elecciones generales tras reunir 19.542 votos en la ciudad de Santa Fe que lo llevarán a ocupar una banca en el Concejo de Santa Fe.
“La bufanda, la bufanda, la bufanda, la bufanda, en noviembre voy a ser concejal sin propaganda”, fue el canto profético que entonó Saul Perman en el inicio de la campaña. El candidato del espacio Mejor, reunió 19.542 votos este domingo 14 de noviembre sumando 12 mil votos a los que había obtenido en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
El activista tomó notoriedad en la ciudad por su pintoresca manera de promover los ideales que defiende bajo la carátula de la Causa: megáfono en mano, circulando en su bicicleta sobre las principales calles de Santa Fe.
Saúl pedalea con su bicicleta la capital de la provincia acompañado por la bandera y su casco blanco, que en algunos casos, tiene una fruta enganchada (captura TV)
Rosario: se proclamó ganador Ciro Seisas, candidato del FPCyS
Como anunciaba con su eslogan, Perman protagonizó una campaña marcada por el personalismo del candidato y la falta de recursos económicos. La figura del activista de 62 años ganó terreno luego de las elecciones Paso y este domingo le sacó ventaja al reconocido cantante de cumbia, Juanjo Piedrabuena, tras reunir 19.542 votos y sumó 12.000 mil sufragios en comparación con las Paso.
Con el 75,03% de los votos escrutados, la candidata de Juntos por el Cambio, Adriana Molina, encabeza los resultados en la categoría de concejales en la ciudad de Santa Fe.
Molina suma hasta el momento 44.598 votos (30,64%). En segundo lugar se ubica la candidata del Frente Progresista, Laura Mondino, con 31.106 votos (21,37%). Tercera marcha la postulante del Frente de Todos, Jorgelina Mudallel, con 24.775 votos (17,02%). Saúl Perman del Frente Mejor, Juan José Piedrabuena de Unión Federal, Eliana Ramos de Barrio 88 y Maximiliano Puigpinos del Frente Vida y Familia se ubican –en ese orden– del cuarto al séptimo puesto en la elección de concejales.
En las elecciones de este domingo, se renuevan ocho de las 17 bancas en el Concejo Municipal de Santa Fe, donde el oficialista Frente Progresista –con apoyo del intendente Emilio Jatón– pone en juego su condición de primera minoría.
Este año terminan sus mandatos tres concejales del Frente Progresista (Mondino, Leandro González y Laura Spina), tres de Juntos por el Cambio (Luciana Ceresola, Carlos Pereira y Carlos Suárez), una del Frente de Todos (Mudallel) y también Sebastián Pignata, hoy enrolado en el Frente Renovador.