Se atrincheró en el auto durante cinco horas tras negarse al test de alcoholemia
El conductor salió del Fíat Siena cuando su padre hizo entrega de la respectiva documentación. Además, el auto fue secuestrado y se labró una infracción.
Un automovilista se atrincheró en su vehículo por casi 5 horas, luego de negarse a ser sometido a un control de alcoholemia en el marco de un operativo realizado este viernes por la madrugada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
El episodio ocurrió a las 4 cuando integrantes de la Guardia Urbana cumplían un operativo de control y alcoholemia en la avenida Alem y Córdoba, a pocos metros del Parque de Mayo, uno de los espacios públicos más grandes de la ciudad.
Fuentes de la Guardia Urbana indicaron que “en un momento dado se procedió a identificar al ocupante de un automóvil Fiat Siena, el cual negó brindar la respectiva documentación como así también a someterse al test de alcoholemia”.
Alcohol Cero: todo lo que tenés que saber sobre la nueva ley de tránsito
“Ante dicha situación, el conductor se negó a salir del rodado y permaneció en su interior por espacio de casi 5 horas, pese a que también se hicieron presentes efectivos policiales”, agregaron.
Tras llamar a su padre, quien se acercó al lugar, éste hizo entrega de la respectiva documentación por lo que el conductor salió del vehículo, el cual fue secuestrado y se labró una infracción, añadieron las fuentes.
¿Qué pasa si una persona se niega a hacerse el test de alcoholemia?
Si la persona impide que le realicen el test de alcholemia, las consecuencias podrían ser las mismas que estar alcoholizado, incluso hasta podrían aplicarse sanciones más severas.