Se atrincheró un hombre en el consulado de Brasil y evacuaron la embajada de Israel por un auto abandonado
Dos hechos aislados se produjeron este lunes; uno, en la embajada de Brasil, donde Policía Federal desplegó un amplio operativo por un hombre que se atrincheró en el lugar; otro, en la embajada de Israel, debido a que un auto abandonado causó los peores temores en la comunidad.
En el consulado de Brasil, la Policía Federal desplegó un fuerte operativo y el hombre se entregó, después de una hora.
En la embajada de EE.UU. activaron el protocolo antiterrorista y detuvieron a un sirio
Una persona se atrincheró en el quinto piso de una oficina en un edificio en el centro porteño. Se trata de un inmueble que pertenece al consulado de Brasil. La Policía Federal desplegó un operativo importante y realizó durante una hora tratativas para que se entregue.
Sobre las 14:00, los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales lograron su cometido y metieron al hombre en un patrullero. El edificio está sobre la calle Pellegrini. Justo en frente está el consulado del país vecino. Pero en este edificio hay una oficina que también es del consulado brasilero.
Según información policial, se trata de un ciudadano de ese país que ingresó exigiendo un pasaporte de forma gratuita.
El hombre es Carlos Alejandro Tunissi, nativo de Brasil, que está en la Argentina en situación de indigencia. Tiene 42 años, según informaron fuentes policiales.
“Entró a exigir un pasaporte y empezó a amenazar a la gente, por eso llamaron a las autoridades”, explicaron las fuentes. “El despliegue del operativo se dio por tratarse de una sede consular”, explicaron. Pero la situación se resolvió en una hora. Durante un rato estuvo cortado el tránsito en la zona, pero luego fue liberado. Ahora, los uniformados se retiraron.
SUSTO EN LA EMBAJADA DE ISRAEL POR UN AUTO ABANDONADO SOSPECHOSO
Los vecinos de la zona donde se encuentra la Embajada de Israel debieron ser evacuados como medida de precaución luego de que se detectara un vehículo abandonado frente al edificio.
Un gran operativo se llevó a cabo este lunes en la zona de la Embajada de Israel por la presencia de un auto abandonado frente al edificio, ubicado en Avenida de Mayo al 700. En el lugar trabajó la Brigada Antiexplosivos.
Según las primeras informaciones, el tránsito permaneció cortado en las adyacencias a la embajada por el operativo policial que intentaba determinar si se trataba o no de una situación de peligro.
Vecinos de la zona debieron ser evacuados por seguridad, mientras en el lugar trabaja la brigada antibombas.
El pasado viernes se realizó el acto de conmemoración por los 31 años del atentado terrorista a la Embajada de Israel ocurrido en su antigua sede del barrio porteño de Retiro, el 17 de marzo de 1992. Por el ataque murieron 29 personas y cientos resultaron heridas.
De la ceremonia participaron funcionarios nacionales, representantes del Gobierno israelí y víctimas del ataque en un nuevo reclamo por justicia y pedido de mayores “avances en la investigación judicial” para tener “respuestas” luego de tres décadas del atentado.
“Nada ni nadie reparará las vidas perdidas, los sueños arrancados ni el dolor de las víctimas, pero es la falta de respuestas en la investigación judicial lo que no hace más que profundizar el dolor de las pérdidas hace ya 31 años”, resaltó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, durante el encuentro desarrollado en la plaza construida en el lugar donde estaba la embajada, en Arroyo y Suipacha.