Se complicó la salud del hermano de “Chuky” Ríos
Juan Pablo Ríos de 27 años hizo un colapso pulmonar, motivo por el cual debió ser conectado a un respirador artificial. Continúa en terapia intensiva y con paraplejía de miembros inferiores.
En las últimas horas se agravó el estado de salud de Juan Pablo Ríos de 27 años quien presentó una complicación respiratoria (colapso pulmonar), mientras sigue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Cullen.
Fue el propio director del hospital Cullen, doctor Juan Pablo Poletti, quien confirmó este cuadro y dio a conocer el último parte médico del hermano del líder de la barra del club Colón, autodenominada “La Negrada”, Brian Emanuel “Chuki” Ríos, el que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.
“El paciente se encuentra estable, en terapia intensiva. Tiene una herida de arma de fuego transfixiante con lesión pulmonar bilateral. El lunes hizo una complicación respiratoria pulmonar con un colapso pulmonar, propio de las lesiones producidas por la bala, lo que determinó colocarlo en asistencia respiratoria mecánica.
Presenta buena saturación, pero dependiente de la máquina. Se le colocó tubo bilateral pleural, en la cual presentó hemoneumotórax que está drenando. Continúa con la lesión medular y paraplejía de miembros inferiores”. cerró.
Video: peleas, gritos y heridos en los festejos de Colón de Santa Fe
Tiro por la espalda
Juan Ríos fue herido la noche del sábado en el marco de los festejos que se hicieron en el Club Colón, para celebrar el primer aniversario de la obtención del campeonato de fútbol.
Eran cerca de las 20, en momentos que el grupo Cali realizaba su show, en el playón de acceso norte (que da a calle J. J. Passo) cuando un individuo se mezcló entre la multitud y llegó hasta donde estaba el hermano de “Chuki”.
Sin mayores trámites el agresor lo ejecutó de un disparo en la espalda (a traición). El hecho generó estupor y conmoción entre los asistentes, algo que fue aprovechado por el autor del disparo para escapar del lugar.
Hubo gritos, corridas y escenas de desesperación. La convulsión de la gente alcanzó tal magnitud que el grupo musical debió interrumpir su presentación para sumarse a los pedidos de auxilio.
Al cabo de unos minutos Ríos fue llevado hasta el portón de acceso y allí se lo subió a un vehículo policial que lo trasladó con urgencia hasta el hospital Cullen, donde aun permanece internado.
Bomba de tiempo
Lo ocurrido con el hermano de “Chuki” terminó de configurar un muy difícil panorama de cara al próximo partido clásico a disputarse el domingo en el estadio de barrio Centenario.
En este sentido no es descabellado pensar que alguien intente concretar una eventual “vendetta”. Mucho más si se tiene en cuenta que el tal “Chuki”, quien protagonizó varios hechos de violencia, actualmente se encuentra en condición de prófugo.
Los encargados de diagramar el operativo de seguridad tienen en sus manos la misión de desactivar esta bomba de tiempo.