Se cumplen dos años de la muerte de Kobe Bryant
Acontecida en California y provocada tras un accidente con su helicóptero privado en el que viaja con otras siete personas, incluida su hija Gianna, la muerte de la leyenda de Los Ángeles Lakers y del dueño de una de las vitrinas más abultadas de la historia de la NBA, significó un golpe muy duro para el universo deportivo en general.
Accidente de Kobe Bryant: la teoría más probable de los especialistas
Recordado y considerado por todos como uno de los grandes deportistas habidos y por haber, el día de hoy se cumplen dos años de su fallecimiento. “Black Mamba” todavía sigue siendo recordada tanto por lo que significó como por su carácter de evitable, ya que con 41 años de edad, Bryant era una figura intransferible.
Él representaba al básquet y el básquet lo representaba a él en una relación poco vista en la historia del deporte en general. Si bien Bryant ya no está entre nosotros, el básquet sí, y será el deporte el encargado de rendirle su homenaje y de poner bien en alto el grito de todos sus jugadores: “Mamba for ever”.
Para dimensionar un poco de lo que fue su figura en una de las mejores ligas del mundo, Kobe se coronó cinco veces campeón de las Finales de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) siempre con los colores de los Lakers, en donde en las últimas dos conquistas fue considerado el jugador más valioso.
Además de los grupales, como solista cuenta con la figura de ser el jugador más joven en alanzar los 30.000 puntos y el único que tiene dos dorsales distintos retirados en una misma franquicia (8 y 24). A todo lo que hizo dentro del campo, hay que sumarle que suma un Premio Oscar por su cortometrajo en 2018.