Fuertes lluvias
Se derrumbó un puente en medio de un temporal en China y dejó al menos 11 muertos
Otros 30 están desaparecidos. Los rescatistas lograron sacar cinco autos con víctimas fatales dentro.
Un fuerte fenómeno climático se desató en China y causó caos en la población. Las lluvias torrenciales y la crecida del agua desencadenó un trágico derrumbe de un puente situado al norte del país asiático. El accidente dejó un saldo de al menos 11 muertos y 30 desaparecidos.
El hecho trascendió luego de que este sábado lo dieran a conocer los medios estatales. Según informaron desde la agencia de prensa Xinhua, El hundimiento se provocó el viernes “debido a un brutal chubasco y crecidas repentinas” en el río de la ciudad de Shangluo.
El fenómeno climático amenaza a la región desde el pasado martes cuando comenzaron las fuertes precipitaciones, que afectaron principalmente a la zona norte y el centro de China. Las lluvias provocaron inundaciones y numerosos daños materiales.
Sin embargo, las consecuencias sufridas este viernes fueron mucho mayores porque ocasionaron una verdadera catástrofe que conmocionó a la sociedad. La agencia de prensa mencionada afirmó que las víctimas fatales fueron al menos 11.
A su vez, la televisión estatal CCTV informó que “casi una veintena de vehículos y más de 30 personas” permanecen desaparecidas después del hundimiento del puente. En las imágenes emitidas por este medio, se observa que una sección de la carretera cayó al río, mientras que, los carriles en dirección opuesta resistieron a la crecida.
Puede interesarte
Desde que ocurrió la tragedia los equipos de rescate trabajan en el lugar para lograr dar con el paradero de los desaparecidos. Según CCTV, los rescatistas seguían en las labores durante la mañana de este sábado.
Hasta el momento, los especialistas habían podido recuperar cinco autos. Dentro de ellos encontraron a las once víctimas que fueron informadas hasta el momento por la televisión estatal. En las próximas horas, ese número podría incrementarse si logran encontrar más vehículos en el río.