Se desmoronó una franja de la barranca en Sauce Viejo
Se trata de un área de 50 metros de largo por 30 de profundidad que está cercana a la Termoeléctrica. Once familias perdieron sus viviendas. Nadie sufrió lesiones.
Durante las últimas horas del martes, se derrumbó una parte de la barranca de Sauce Viejo, del Río Coronda, en un tramo que tiene 50 metros de largo por 30 de profundidad. En este lugar había once casas de familias que resultaron destruídas.
Afortunadamente, ninguna persona sufrió lesiones pero hay alrededor de 30 evacuados que lo perdieron todo (hasta las canoas).
Esta situación se dio en el marco de la bajante histórica que sufren los ríos de nuestra región.
Informe de Situación: Desmoronamiento Barranca Sauce Viejo, siendo las 21.30 hs, se recibe el llamado de Prefectura Puerto Santa Fe dando aviso sobre desmoronamiento de una importante franja de la barranca del Río Coronda a la altura de la Termoeléctrica ubicada en Sauce Viejo.
— Sec Proteccion Civil (@protcivilstafe) July 1, 2020
Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de Santa Fe, sostuvo por el programa “De Diez”, que “desde anoche, estamos asistiendo a estas familias. Vamos a realizar estudios para determinar si se pueden dar nuevos derrumbes. Hay viviendas cercanas que podrían sufrir las mismas consecuencias”.
Además, Gabriel Gasparutti agregó que “gracias a dios nos avisaron a tiempo y todos actuamos con celeridad (también la comuna) y se evitó que sucediera una desgracia”.