Tristeza
Se deteriora la salud de Antonio Gasalla: "Ya no recuerda que era actor"
Marcelo Polino habló sobre la enfermedad cognitiva del comediante.
El actor Antonio Gasalla (82), diagnosticado con demencia, pasa por una dura etapa de su enfermedad cognitiva: ya no reconoce a nadie de su entorno.
Así lo reveló el periodista de espectáculos Marcelo Polino, amigo de Gasalla y quien actúa como vocero sobre la salud del comediante desde que permanece internado a causa de su deterioro.
Este martes encabezó un móvil desde Mar del Plata para Socios del espectáculo, en el que dio detalles sobre la situación que atraviesan el humorista y su familia. “Yo no quería venir a Mar del Plata sin verlo, así que lo fui a ver y la verdad que me quedó una sensación de mucha tristeza. Hace más de un mes y pico que no lo veía y ya no nos conoce”, repasó el mediático.
“Una tristeza que no saben. Pero bueno, me focalizo en que está bien cuidado. Hay médicos y está la familia”, se sinceró el presentador sobre su amigo.
Luego, Polino recalcó que el comediante cuenta con una complicación física, más allá del desgaste cognitivo por la demencia, que hace que necesite supervisión permanente.
Puede interesarte
“Tiene un botón gástrico que está supervisado por médicos, entonces está haciendo rehabilitación para fortalecer su musculación, para poder incorporarse y caminar. Una vez que logre eso, va ir a un geriátrico especializado en su patología”, advirtió.
La última vez que Polino habló sobre una mejoría de Gasalla fue en julio. En ese momento el actor reconoció al periodista y a Susana Giménez al ver un video de la última edición de los Martín Fierro, donde había sido reconocido con un galardón. “El sobrino le mostró cuando yo le entrego el premio a Susana, ¡y nos conoció!”, contó el mediático.
"Nos quiso ver de nuevo, me recontra emocioné. Él dijo: ‘Ay, Polino y Susana, qué lindos que están’”, aseguró sobre las palabras que lanzó el artista al reconocerlos.