El piloto y su hija resultaron heridos
Se estrelló una avioneta con cuatro tripulantes en el Cerro Chapelco
Los otros dos tripulantes apenas sufrieron algunos golpes y lesiones leves. La Justicia investiga qué provocó la caída de la aeronave.
Una avioneta, con cuatro personas a bordo, se estrelló este miércoles por la tarde en el cerro Chapelco, en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, luego de sufrir un desperfecto. Afortunadamente, pese a la trascendencia del accidente, no se reportaron víctimas fatales.
De acuerdo a lo informado por Realidad Sanmartinense, el piloto, Gerardo Mangiarotti de 54 años, sufrió un fuerte golpe en la mandíbula y, al momento de ser socorrido, no podía hablar. Su hija, Sol Aixa Mangiarotti, en tanto fue trasladada de urgencia a un centro de salud debido a que presentaba heridas de mayor gravedad.
Por su parte, los otros tripulantes, Valentín Bonifacino de 18 años y Juan Manuel Bonifacino, de 47, apenas sufrieron algunos golpes y heridas leves.
Puede interesarte
La aeronave había partido a las 17.20 del Aeropuerto Aviador Carlos Campos. Poco después, el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.
Según la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de Neuquén, Luciana Ortiz Luna, el accidente fue protagonizado por “una avioneta Cessna 182, con matrícula LV-IHU que mientras volaba en cercanías por el cerro Teta perdió fuerza y cayó", indicó al Diario Río Negro. Tal como puede verse en las imágenes difundidas, el vehículo finalmente quedó detenido sobre la densa capa de nieve con sus ruedas en dirección al cielo.
Al momento del incidente, no había esquiadores en la pista Basaltos, por lo que el hecho no tuvo mayores consecuencias de las ocurridas.
Puede interesarte
Luego de la colisión, de la cual todavía se desconoce que la provocó, dato que es investigado por la Justicia, el equipo de la Patrulla de Chapelco Ski Resort, junto al personal de Medios de Elevación y Máquinas, se dirigió rápidamente hacia el sector donde encontraron la avioneta estrellada.
Allí aplicaron los primeros auxilios a las cuatro personas que luego fueron derivadas a un hospital local. También trabajaron en el operativo bomberos de San Martín y Junín de los Andes.