Se estrenó hace 20 días el avión presidencial y ya tuvo que volar a Dallas para ser reparado
El flamante ARG-01 que reemplazará al Tango 01 viaja hacia Dallas, Estados Unidos, por revisiones técnicas.
Alberto Fernandez todavía deberá esperar para inaugurar el nuevo avión presidencial. Se trata del Boeing 757-256, denominado ARG-01, que estuvo en el centro del debate por una maniobra arriesgada para aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery. Ahora, se conoció que el reemplazante del Tango 01 volará hacia Dallas.
Según fuentes del sector, el viaje que se realizó por la mañana de este miércoles al estado norteamericano tiene como destino un taller local dedicado a la preservación de estas aeronaves. Previamente había estado en esa misma ciudad para reparaciones. Aún no se ha confirmado en detalle cuál será el registro que se le hará al avión.
Hasta el momento, la nueva adquisición aérea del Gobierno realizó apenas un par de vuelos. El único efectuado con fines oficiales fue a China, encabezado por Sergio Massa junto a una comitiva en búsqueda de inversiones en Asia y que contó con la participación del referente de La Cámpora, Máximo Kirchner. Sin embargo, Alberto Fernández no ha podido llevar a cabo ningún compromiso en el ARG-01.
Así es el nuevo Tango 01, el nuevo avión presidencial que costará U$S 22 millones
Previo al cuestionado vuelo al regresar a la Argentina, el Boeing 757-256 ya había afrontado fuertes cuestionamientos respecto a su costo que rondó los 25 millones de dólares,
Una vez adquirido y tras el cuestionado vuelo al regresar a la Argentina, el piloto del avión presidencial, Leonardo Barone, habló sobre la peligrosa maniobra que realizó con el flamante ARG 01.
“Todo se hizo con autorización. No hago nada sin ella. La pasada es absolutamente legal. Hay vídeos, está todo documentado. Traíamos un avión a la flota nacional y es una maniobra controlada, que reviste cero peligro. Entendimos que era la bienvenida que tenía que tener”, justificó Barone en La Nación.