Se fugó en una salida transitoria, quiso matar a 2 hombres, secuestró a su ex y se resistió al arresto
Se trata de Carlos Joel Bruno, a quien la fiscal Gioria le atribuyó la autoría de dos “tentativas de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” y “portación indebida de arma de fuego de uso civil y amenazas agravadas en concurso ideal con resistencia a la autoridad (en dos oportunidades)”, mientras que el fiscal Nessier le imputó “lesiones leves dolosas calificadas” y “privación ilegítima de la libertad calificada”.
Este lunes, el juez Lisandro Aguirre dispuso la prisión preventiva para un hombre que pasó un año y medio prófugo. Tras ser capturado, fue imputado por dos tentativas de homicidio y por haber golpeado y privado de su libertad a su expareja, hechos cometidos durante el período en el que debería haber estado tras las rejas.
Dos condenados a prisión perpetua por el abuso sexual y brutal homicidio de Rocío Vera
Se trata de Carlos Joel Bruno (28), a quien la fiscal Ana Laura Gioria le atribuyó la autoría de dos “tentativas de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” y “portación indebida de arma de fuego de uso civil y amenazas agravadas en concurso ideal con resistencia a la autoridad (en dos oportunidades)”, mientras que el fiscal Marcelo Nessier le imputó “lesiones leves dolosas calificadas” y “privación ilegítima de la libertad calificada”.
La defensa de Bruno, a cargo de la Dra. Betina Dongo -del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) no realizó ningún planteo respecto de la materialidad de los hechos ni las calificaciones legales seleccionadas. Sí sostuvo que creía innecesaria la cautelar, debido a que tras su arresto Bruno volvió al Penal para continuar cumpliendo condena.
En moto, a los tiros
Bruno egresó de la cárcel en octubre de 2021 en una salida transitoria de la que no regresó. Se ordenó su detención, la cual recién se pudo efectivizar el 1 de junio de 2023, cerca de las 10.
El prófugo caminaba por Pasaje Gobernador J.M. Cullen y la vía, en barrio Villa del Parque, portando una pistola calibre 22 largo, cargada con 9 cartuchos. Fue avistado por la policía, que tras chequearlo le encontró 15 cartuchos calibre 22 en el bolsillo derecho.
Cuando intentaron arrestarlo, Bruno se resistió, apuntando el arma hacia los uniformados, manifestándole a uno de ellos: “Milico te voy a hacer boleta”. Los efectivos lograron reducirlo y lo trasladaron hasta la dependencia policial.
Asesinaron a una persona en situación de calle en barrio Candioti
Bruno volvió a cumplir con su condena, y fue imputado por dos hechos ocurridos en el período en el que se mantuvo prófugo. El primero de ellos, y el más grave, ocurrió a los pocos días de que se escapara.
Según lo atribuido por la fiscal Gioria, el 27 de octubre de 2021 alrededor de las 21 Bruno intentó asesinar a dos hombres que se encontraban hablando en la vereda, en la zona de Pasaje Barreto al 2500 de Santa Fe. El agresor se trasladó allí a bordo de una moto blanca de alta cilindrada que era conducida por una mujer (aún no identificada), y comenzó a efectuar disparos hacia las víctimas.
Uno de los sujetos recibió un disparo en el abdomen, y el otro sufrió una contusión en el pómulo izquierdo y una lesión en la sien, producto del roce de una bala. Bruno se dio a la fuga, y la rápida intervención de los vecinos, que socorrieron a los heridos, evitó un desenlace fatal.
Violencia de género
El otro hecho imputado ocurrió el 25 de marzo de este año, en el interior de la provincia. Alrededor de las 23, Bruno se presentó en el domicilio de su expareja en calle Nazareno Rossi al 900 de la ciudad de Gálvez.
El fiscal Nessier le atribuyó que, en el marco de una discusión con la mujer, junto a quien tiene dos hijos, la golpeó, lesionando el rostro y la mano y provocándole un traumatismo de cráneo. Además, la tomó del pelo y obligó a subirse al Chevrolet Agile que era de su propiedad, mientras la amenazaba con un arma de fuego.
El funcionario indicó que posteriormente Bruno trasladó a la mujer, en contra de su voluntad, por la Ruta Nacional 11 hasta llegar a Sauce Viejo, donde la dejó bajar y se fue en el automotor.
Tras la atribución de los nuevos delitos, los fiscales solicitaron al juez Aguirre que ordenara la prisión preventiva de Bruno en el marco de estas investigaciones, más allá de que el hombre actualmente se encuentre cumpliendo condena por otro hecho, el cual no dieron a conocer. La defensa se opuso, pero el magistrado entendió necesario el pedido fiscal, verificando la existencia de los riesgos de fuga y entorpecimiento probatorio en caso de que Bruno termine de cumplir su pena antes de llegar al juicio por los nuevos delitos.