Insólito
Se fugó un preso de la Comisaría 21º de Rosario: se fue corriendo
Ocurrió en la zona sur de la ciudad de Rosario. El recluso aprovechó una distracción de los agentes y se fue corriendo
Este jueves se escapó uno de reclusos alojados en el penal de la dependencia policial. Se trata de Daniel David Ramos, quien tiene un tatuaje sobre una ceja.
La seccional 21ª de zona sur volvió a ser escenario de una fuga de detenidos. Este jueves se escapó Daniel David Ramos, un interno que al parecer aprovechó el descuido de los policías que estaban de guardia y alcanzó a salir a la calle.
Puede interesarte
De acuerdo a la información que trascendió hasta el momento, Ramos presenta un tatuaje sobre una ceja y vestía remera blanca, campera celeste, pantalón gris, y ojotas tipo Croc negras.
El incidente sucedió alrededor de las 15.30. Según fuentes oficiales, todo habría comenzado con una reyerta dentro del penal de esa dependencia, donde había en ese momento 43 personas detenidas cuando la capacidad estimada es para 12. Los voceros indicaron que la policía tuvo que intervenir en la celda y sacar a Ramos, supuesto implicado en la pelea.
Puede interesarte
Como en el edificio no hay otro lugar adecuado para alojar a detenidos, Ramos quedó esposado a un banco de metal ubicado en un pasillo de la seccional. Fue desde allí donde logró violentar las esposas y escapar los techos linderos.
La fuga tuvo repercusiones internas en la policía. De inmediato se le dio intervención a la División Judiciales de la Unidad Regional II y la fiscal de la Unidad de Flagrancia y Turno, Juliana González, ordenó entre otras medidas que a dos agentes se les notifique sobre la apertura de una causa por facilitamiento culposo de evasión, se secuestren los teléfonos celulares y se giren las actuaciones a la Fiscalía de Violencia Institucional.
La comisaría de avenida Arijón al 2300, en barrio Las Delicias, ya fue escenario de una evasión el sábado 9 de julio. En esa oportunidad, seis reclusos lograron salir de la comisaría. Según se informó en ese momento, la fuga se produjo minutos antes de las 6 de la mañana.
Seis de los 41 presos alojados en allí limaron barrotes de un baño y lograron huir. Con el correr de las horas, la policía pudo recapturar a tres. Un cuarto prófugo, en tanto, fue detectado y detenido otra vez el 29 de julio: su pareja pulsó un botón de pánico, porque el prófugo tenía prohibición de acercamiento a la mujer por violencia de género.
Antes, el 20 de abril, se produjo otra evasión. En aquella ocasión se escaparon tres internos luego de limar las rejas de una ventana del fondo del penal. Uno de ellos fue hallado por efectivos del Comando Radioeléctrico y trasladado otra vez a prisión.