Se incendió un galpón en barrio Sargento Cabral
El fuego se originó en el sector de la cocina y su expansión provocó daños de gran magnitud. Diversos hechos de similares características se registraron en las últimas horas.
En horas de la madrugada del miércoles un incendio de magnitud se produjo en el galpón de la empresa Sol Servicios, ubicada en Salvador del Carril 2300, en barrio Sargento Cabral.
Tras un aviso de la Central de Emergencias 911 al lugar acudió una dotación de los Bomberos Zapadores que durante largo rato trabajó hasta lograr la extinción del foco ígneo.
Según trascendió el siniestro ocurrió en un ambiente destinado a cocina, el que resultó con daños totales por acción de las llamas. En cuanto a las causas del incendio, todo parece indicar que se trataría de un hecho accidental.
Casi en simultáneo con este episodio los bomberos debieron acudir hasta el complejo de barrio El Pozo por la explosión de una garrafa y el posterior incendio en los balcones de dos departamentos.
En Pompeya
Pasado el mediodía de la víspera otro incendio ocurrió en una vivienda de calle San Lorenzo 8500.
Hasta allí acudieron Bomberos Zapadores del cuartel Zona Norte los que al cabo de una hora de labores lograron controlar el siniestro desatado en el interior de un inmueble.
Minutos después los actuantes acudieron a Lavaisse 3600 donde se estaba gestando un proceso ígneo sobre pastizales.
Mediante una línea de devanadera con un tiempo de bomba de aproximadamente 15 minutos se procedió a la extinción del fuego gestado sobre un montículo de basuras domiciliarias y cubiertas, de unas dimensiones aproximadamente de 10 metros de lado por 10 metros de ancho, afectándose en 80% en su contenido.
En Arroyo Leyes
Durante la tarde los bomberos de San José del Rincón intervinieron por otro incendio de pastizales ocurrido en ruta 1, altura del kilómetro 23 y medio, en jurisdicción de Arroyo Leyes.
Se trabajó sobre una quema de malezas secas y neumáticos en un terreno de grandes dimensiones con aproximación a viviendas linderas del lugar. Se procedió a la extinción mediante línea devanadera, durante 2 horas, junto a mochilas con agua y elementos de zapas, afectándose una superficie de 4 hectáreas aproximadamente.
El hecho fue clasificado como intencional, motivado por el arrojamiento de un elemento en llama libre sobre las pasturas secas.
En zona norte
Otro hecho similar ocurrió en Callejón Funes 2300. Allí una dotación trabajó mediante el empleo de una línea devanadera y elementos de zapa en la extinción de fuego gestado sobre montículos de yuyos y ramas secas en un terreno de grandes dimensiones.
Al igual que el hecho precedente la causa fue intencional, motivada como consecuencia del arrojamiento de un elemento en llama libre sobre lo siniestrado.
En Zavalla 8500 se trabajó con agua y azotadores en la extinción de fuego gestado sobre pasturas de mediano porte y ramas secas en un terreno de grandes dimensiones.
El fuego afectó no solo pastizales en un sector de aproximadamente 100 mts x 50 mts de lado, sino también dos autos en desuso: marca: Renault, Modelo: Traffic, color blanca, sin chapa patente y un automóvil marca Volkswagen, Modelo: Senda, sin chapa patente, propagándose luego hacia una vivienda de tres ambientes bien definidos que se encontraba próximo a los pastizales.
La causa fue intencional motivada como consecuencia del arrojamiento de un elemento en llama libre sobre los pastizales, propagándose hacia los vehículos y posteriormente hacia la vivienda.
En Urquiza 9300 se trabajó mediante el empleo de una línea devanadera de la unidad concurrente y elementos de zapa en la extinción de fuego gestado sobre montículos de yuyos y ramas secas.
La causa fue intencional originada como consecuencia del arrojamiento de un elemento en llama libre sobre lo siniestrado.
En Vuelta del Paraguayo
Se trabajó sobre un proceso combustivo gestado sobre basura varias y pastizal, ubicado en un predio de grande dimensiones.
Las afectaciones fueron totales y el siniestro fue caratula como intencional.