Se lanza el Laboratorio de Fabricación Digital
Se trata de un programa de creación y desarrollo para la fabricación digital, en el marco de Capital Activa. La intención es ofrecer más prestaciones para apoyar y acompañar a emprendedores.
La Municipalidad lanzará el Laboratorio de Fabricación Digital de Capital Activa, FabLab. Se trata de un lugar amplio e inclusivo para emprendedores, productores y generadores de servicios que deseen incorporar diseño e innovación a sus productos, y propiciar el intercambio con otros emprendedores.
FabLab es una nueva propuesta que se suma a la diversidad de iniciativas desarrolladas por la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico municipal, en pos de concretar una innovadora plataforma de prestaciones para acompañar a emprendedores locales. De este modo, se busca apoyarlos tanto en el desarrollo de las ideas-proyectos como en la consolidación y expansión de emprendimientos ya existentes.
La presentación será este jueves a partir de las 18 horas, en la sede de Capital Activa (Cortada Falucho 2450). En la oportunidad habrá feria de emprendimientos y música en vivo.
Sobre FabLab
El programa de creación y desarrollo del primer laboratorio de fabricación digital de la Municipalidad de Santa Fe busca convertir a la capital de la provincia en un polo de innovación y diseño. De este modo, se propone construir un ámbito amigable para el crecimiento de emprendimientos sustentables, innovadores y tecnológicos.
El Laboratorio de Fabricación Digital se presenta, entonces, como una oportunidad para desarrollar talentos en diseño, tecnología e innovación que pueden destacar a la ciudad de Santa Fe a nivel regional, nacional e internacional. Para ello, se propone generar una sinergia entre la inversión privada en articulación con el sector público y con el resto de los actores del ecosistema emprendedor de la ciudad.
La Municipalidad despliega una estrategia de prevención del cáncer de mama
En todo el mundo, los laboratorios de fabricación digital proporcionan acceso a medios modernos de invención. Empezaron como un proyecto de extensión y con el tiempo se convirtieron en una red global y colaborativa. Los FabLabs comparten un inventario común en constante evolución, con máquinas y procesos para hacer casi cualquier cosa.
Vale mencionar que la fabricación digital es el conjunto de procesos integrados mediante los cuales se elabora un producto a partir del diseño y modelado en softwares, y se simula el proceso de fabricación y la manufactura.