Se levantó el paro de colectivos en la provincia de Santa Fe
Este jueves por la tarde, se llevó adelante otra reunión entre representantes de UTA y los empresarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Hubo acuerdo y se desactivó la medida de fuerza.
Luego de frenéticas reuniones entre funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, los empresarios del transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato de los choferes decidió dejar sin efecto el paro de colectivos previsto para este viernes. Las líneas urbanas e interurbanas volverán a circular desde la cero hora de mañana.
Desde la UTA seccional Santa Fe confirmaron a este diario que la medida quedó sin efecto luego de la última audiencia de este jueves por la tarde: Lo que trascendió fue que se llegó a un acuerdo con una inyección de dinero, es decir, un aporte adicional que la secretaría de Transporte provincial realizó, con lo cual el monto de los subsidios mensuales subieron de 850.000 millones a 1.100 millones de pesos.
El declaraciones a El Litoral, el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, aseguró que desde la Provincia “se destina (a subsidios) lo mismo que lo que otorga Nación. En los próximos convenios de junio/julio, ocurrirá lo mismo”. Lo importante es que la ciudadanía contará con un servicio clave para movilizarse hacia sus lugares de trabajo.
Desde este miércoles el boleto de colectivo en Santa Fe vale $120
Esta mañana, la ciudad amaneció sin colectivos, con paros y movilizaciones en varios puntos. En conferencia de prensa, la directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón, volvió a cuestionar “la inequidad de los repartos de los subsidios al transporte entre los que se destinan al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba)
“El gobierno Nacional resolvió la situación para los usuarios del Amba la semana pasada. Esperábamos que ayer (miércoles) se dispusiera un aumento de los fondos para resolver la paritaria y que cierre de la misma forma para los trabajadores del interior y los del Amba”, recriminó Zorzón.
La desigualdad en los costos del boleto también fue otro punto que reclamó la directora de Movilidad local, ya que considera que “para el gobierno Nacional hay pasajeros de distinto tipo. En un sector del país pueden movilizarse con un boleto a $65 y el resto de las ciudades del interior tienen que pagar $120 y encima quedarse sin servicio”, subrayó.