Se negó a desalojar la casa y murió al hacerla explotar con decenas de gatos dentro
Una mujer que iba a ser desalojada hizo explotar su casa con docenas de gatos dentro el pasado miércoles en el condado de Monmouth, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, tras llegarle una orden de desahucio.
Su novio había intentado echarla varias veces de la vivienda antes de lo sucedido. La mujer, que murió en el incendio provocado de la vivienda, era la única persona que vivía en el domicilio junto a docenas de felinos.
Fuerte explosión e incendio en una vivienda de la ciudad de Santa Fe
Según las autoridades, poco después de las 11 de la mañana se declaró un incendio y acudieron al lugar de los hechos dotaciones de policía y bomberos para intentar sofocar el incendio.
El Jefe de Policía de este estado, Lawrence Peele, en declaraciones al medio CBS: “La mujer abrió el gas con la finalidad de hacer explotar la casa”. Según este medio, la mujer había amenazado con provocar una explosión, lo cual llevó a los vecinos a abandonar el lugar.
Otros vecinos de la zona contaron a los medios locales que el novio de la mujer llevaba intentando echarla de la casa varios años, pero no había sido capaz por la moratoria de desahucios que se aplican en este estado desde la pandemia.
Tragedia en Villa Devoto: explosión, incendio y muerte en una vivienda
La alcaldesa de Roosevelt, ciudad donde vivía la mujer, explicó a Asbury Park Press que “había construido una casa para gatos, pero aún se desconoce cuantos animales había dentro”.
La casa ha quedado en ruinas tras ser devorada por las llamas, que se propagaron al domicilio contiguo, que ha quedado significativamente dañado.
Según las investigaciones, que se encuentran en fase preliminar, los gatos con los que vivía la mujer fallecida también fueron encontrados en la vivienda.