Se normalizó el servicio de recolección de residuos en Santa Fe Ciudad
A partir de las 14 horas de este miércoles, se comenzó a normalizar el servicio de recolección de residuos, que se había interrumpido esta mañana por un paro sorpresivo realizado por las empresas Cliba y Urbafe. Así lo informó el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Gabriel Maurer.
La Municipalidad intimó a Cliba y Urbafé y les solicitaron que normalicen la situación a lo largo de la jornada, con el refuerzo de más camiones. Las empresas realizaron un paro sorpresivo en la mañana de este miércoles.
“Durante la mañana enviamos notificaciones a las empresas para que retomaran el servicio; eso se efectivizó el horas del mediodía y a las 14 horas comenzaban a circular normalmente los camiones, tratando de normalizar la recolección que no se realizó por la mañana”, explicó el funcionario.
Por el paro de trabajadores, no habrá recolección de basura este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Por la tarde, además, señaló que “se van a afianzar los sectores que quedaron más complicados, como las avenidas, canteros centrales, algunos barrios con gran acumulación de residuos y demás, que se van a ir normalizando en el transcurso de la jornada”. Y dijo que “los sectores más afectados fueron el cordón Oeste y Noroeste de la ciudad”.
En este sentido, el municipio les solicitó a las empresas que refuercen el servicio con más camiones para que en un plazo no mayor a lo que resta del día vuelva a estar en condiciones la ciudad. También reforzó la limpieza con las propias cuadrillas de la Dirección de Higiene Municipal, principalmente, en lo que es el barrido y la limpieza de contenedores, en un día de llovizna persistente.