Se realizó un nuevo Detectar Federal en el norte de la ciudad de Santa Fe
Por otra parte se llevó a cabo el operativo Aborda Salud con una impronta de promoción y prevención de la salud.
El Ministerio de Salud provincial llevó adelante este miércoles nuevos operativos del plan Detectar Federal y Aborda Salud en la zona norte de la ciudad de Santa Fe (Azcuénaga y Facundo Zuviría).
En el mismo se realizaron test rápidos a personas que tenían dos o más síntomas relacionados a COVID-19, obteniendo el resultado del testeo en 20 minutos. Además se llevó adelante el rastrillaje casa por casa, donde los equipos de salud buscaron personas sintomáticas u oligosintomáticas e informaron sobre temas relacionados a la prevención y promoción de la salud como vacunación, dengue y alimentación saludable.
Al respecto, la supervisora de Enfermería de la subregión norte, Elsa Splendiani, indicó que “con el Aborda Salud estamos en la búsqueda de personas que por alguna razón no realizan lo más importante que es el aislamiento preventivo. Entonces lo que se busca es llevarle toda la información a esas personas, se los agenda si es que se necesita hisopar, ubicamos a los contactos estrechos para poder aislar y cortar con la cadena de contagios”.
“En cuanto al Detectar Federal, realizamos los hisopados rápidos aquí, en el camión de Nación que desde hace mucho tiempo está recorriendo la provincia, a personas que se presentan de manera espontánea que tengan 2 o más síntomas relacionados a Covid y los mismo se encuentren dentro de un período de evolución de 72 horas”.
“Esta velocidad en los análisis brinda mayor eficiencia para trazar estrategias epidemiológicas, respecto a los contactos estrechos y, así, contener la proliferación de contagios mediante el aislamiento”, concluyó.