Insólito episodio
Se robó un colectivo, chocó contra un árbol y quiso escapar
Las autoridades investigan cómo el hombre logró apoderarse del colectivo antes de protagonizar el accidente.
Un increíble robo ocurrió durante las primeras horas de este martes en la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe.
El robo
Según habrían registrado las cámaras de vigilancia del lugar (sin demasiada nitidez), minutos antes de las 4, un hombre abordó un colectivo que estaba estacionado, arrancó y se dio a la fuga. Luego, por la avenida de circunvalación se dirigió al norte de la capital provincial.
El vehículo fue hallado poco después en inmediaciones del cruce de Pasaje Peña y calle Santa Fe. Había chocado contra un árbol y un cesto de basura. Los daños eran importantes y adentro había un hombre durmiendo.
Este sujeto, que viviría en situación de calle, acabó tras las rejas en una celda de la Comisaría 8a, pero todavía no está clara su participación en el hecho.
El sospechoso fue trasladado a la Comisaría 8a.
Puede interesarte
Incautado
El colectivo pertenece a la empresa Ersa y habitualmente cubría el trayecto interurbano entre Paraná y Santa Fe.
La mañana del lunes, al llegar a la terminal, inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) comprobaron que se había descompuesto su tacógrafo y decidieron retenerlo.
El colectivo sufrió daños importantes.
Por lo tanto, el vehículo estaba secuestrado por el organismo cuando ocurrió el robo. Trascendió que la empresa dueña del vehículo recién ser percató de lo sucedido cuando la noticia repercutió en los medios de prensa. Sus autoridades ya habían cumplido con todos los requisitos para recuperar el rodado, algo que pensaban hacer este martes por la mañana.
Los daños en la unidad fueron muy importantes y se calcula en varios millones de pesos el costo de reparación.