Mar del Plata
Se salvó de milagro: entraron a robar, le dispararon al kiosquero y el tiro impactó en los chicles
El dramático intento de asalto fue registrado por una cámara de seguridad que ahora analiza la Justicia para identificar a los sospechosos, que se dieron a la fuga.
Un dramático asalto ocurrió este lunes por la tarde en un kiosco del barrio Peralta Ramos Oeste de Mar del Plata. El comerciante se resistió, los delincuentes le dispararon y se salvó por un milagro: los proyectiles impactaron en un paquete de chicles.
El hecho ocurrió ayer pasado el mediodía en el interior del negocio ubicado sobre la avenida Jacinto Peralta Ramos al 700. Los dos ladrones irrumpieron con las caras tapadas y rodearon al kiosquero, uno por delante y su cómplice por detrás del mostrador, pero el hombre reaccionó rápido y atinó a defenderse con el gas pimienta que tenía guardado.
Según las imágenes registradas por una cámara de seguridad, a las que accedió y difundió el portal local 0223, fue en ese momento cuando uno de los asaltantes abrió fuego contra el vendedor.
Puede interesarte
Los balazos fueron dos pero, afortunadamente, ninguno dio en el blanco sino que impactaron en el camino en un paquete de chicles Topline que estaba a la venta en el mostrador.
Finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga sin poder concretar el robo mientras que el comerciante, que salió ileso del ataque, accionó el botón antipánico que tenía en su negocio.
Puede interesarte
El caso es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien entre las primeras medidas para identificar y detener a los sospechosos ordenó secuestrar el video captado por la cámara de vigilancia del local. Intervino también personal de la comisaría tercera, con jurisdicción en la zona.