Rosario
Se subió a un árbol para robar cables, se cayó y se encuentra en grave estado
Es el tercer caso que se registra en la ciudad.
Un nuevo hecho de robo de cables con lesiones para el delincuente tuvo lugar en la zona de Mitre al 2200 en Rosario. Un joven de 25 años se habría subido a un árbol, cuando al intentar arrancar un cable de energía cayó, sobre la rampa de una clínica que esta emplazada en esa cuadra, desde una altura de aproximadamente 3 metros.
Aproximadamente a las 4:45 horas de este miércoles, un enfermero de una clínica de la zona escuchó los gritos de la víctima y al salir a la calle se lo encontró entre los cables y un árbol.
De inmediato llegó al lugar un equipo médico del Servicio de Emergencias Público que lo trasladó al Hospital Provincial, donde se constató y diagnosticó que presentaba «traumatismo de cadera» por lo que quedó internado y su estado era delicado.
Puede interesarte
El robo de cables de cobre es un delito que va en aumento en Rosario y, según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino publicadas la semana pasada, solo en enero de 2024, 95 personas fueron detenidas en flagrancia de los cuales, 87 fueron hombres y 8 mujeres.