Conmoción
Se suicidó el fiscal de homicidios Ademar Bianchini en Rosario
Fue encontrado en la habitación de su vivienda con un disparo en el cráneo.
Pasado el mediodía de este domingo 31 de diciembre, personal policial y del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) halló sin vida al fiscal de homicidios dolosos, Ademar Bianchini en una de las habitaciones de su vivienda.
El funcionario judicial y también docente, de 57 años, fue encontrado en la cama de la habitación principal, con un disparo de arma de fuego en el cráneo (a la altura del parietal derecho).
Bianchini fue uno de los primeros en ocupar el cargo de fiscal de homicidios cuando se creó el Ministerio Público de la Acusación, en febrero de 2014. Pese a trabajar en el convulsionado escenario de la Justicia Penal, nunca fue cuestionado. Y es recordado tanto por colegas, como por los abogados del foro, como un buen tipo.
Puede interesarte
Fuentes policiales indicaron que fueron hasta la vivienda, ubicada en Virasoro al 1400, entre Corrientes y Paraguay, a muy pocas cuadras del Centro de Justicia Penal, luego de recibir un llamado de la esposa del fiscal.
La hipótesis más firme es que el funcionario judicial se quitó la vida.
En la investigación interviene el fiscal de homicidios culposos Walter Jurado.
La noticia conmocionó al ámbito judicial y, en particular, a quienes compartían el trabajo cotidiano con Bianchini en el Ministerio Público de la Acusación.
Desde el MPA manifestamos nuestra más profunda consternación y dolor por el fallecimiento del fiscal Ademar Pedro Bianchini ocurrido en las últimas horas en Rosario.
Nuestro compañero de trabajo juró como fiscal en 2014 y siempre integró la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional 2.
Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados.
El también docente universitario tuvo a su cargo renombradas causas como el asesinato de Jimy Altamirano y, la más reciente, el homicidio del colectivero César Roldán.