Conmoción
Se suicidó Matías Rodríguez, senador nacional por Tierra del Fuego
El cuerpo sin vida del legislador fue encontrado esta tarde por la Policía en su domicilio de Ushuaia.
La noticia de la muerte del senador nacional del Frente de Todos por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez, ha conmocionado a la comunidad política y al país en su conjunto. El legislador fue encontrado sin vida en su domicilio en Ushuaia por efectivos de la policía provincial, y las primeras informaciones apuntan a un posible suicidio.
El líder del bloque oficialista en el Senado, José Mayans, confirmó la noticia, dejando a todos atónitos. Rodríguez, de 41 años, era un destacado dirigente de La Cámpora, y su repentina partida ha dejado un vacío en la política argentina.
Nacido el 14 de diciembre de 1981, Matías Rodríguez había asumido su rol como senador el 10 de diciembre de 2019, luego de la victoria del Frente de Todos en las elecciones de Tierra del Fuego. Antes de su carrera en el Senado, ocupó un escaño en la Cámara de Diputados de 2015 a 2019, demostrando su compromiso con la política y el servicio público.
El senador Rodríguez estaba lidiando con problemas personales que lo llevaron a tomar la trágica decisión. Su fallecimiento ha dejado un profundo pesar en el espectro político, y las muestras de afecto y condolencias no se hicieron esperar.
Uno de los mensajes más conmovedores provino de su rival político, el senador Pablo Blanco (UCR-Tierra del Fuego), quien expresó en redes sociales: "No, no y no. No te podés ir así Matías. Somos miles los que te queríamos. Al carajo con las diferencias partidarias cuando lo que está en juego es la vida misma. No eras una promesa, eras una realidad. Un tipo amable, querible. Qué pena inmensa siento. Tan joven, tan impulsivo y tan bueno conmigo. Te voy a extrañar más allá y más allá de la política. Hasta siempre".
Incluso la vicepresidenta, Cristina Kirchner, se unió al lamento a través de sus redes sociales: "Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos".
El interbloque de senadores del Frente de Todos también emitió un comunicado en el que expresaron "su profundo pesar por el lamentable fallecimiento del compañero senador por la provincia de Tierra del Fuego, Matías Rodríguez. Hacemos llegar nuestras más profundas condolencias y nuestro acompañamiento a familiares, amigos y compañeros de militancia del senador Rodríguez, en este triste momento".
Antes de su incursión en la política, Matías Rodríguez desarrolló una destacada actividad en el sector privado, desempeñando funciones de relevancia en la Cámara de Comercio de Ushuaia, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la capital fueguina y la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios.
Rodríguez fue un leal militante del kirchnerismo desde sus inicios y fue parte del grupo fundacional de La Cámpora en 2007 junto a Walter Vuoto y Martín Pérez, actuales intendentes de Ushuaia y Río Grande. Durante los gobiernos kirchneristas, ocupó varios cargos políticos, incluyendo la delegación en Ushuaia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la sede de la Anses de Tierra del Fuego. Su partida repentina representa una triste pérdida para la política argentina y deja un legado imborrable en la memoria de aquellos que compartieron su camino.