Mendoza
Se terminó su contrato: empleado municipal golpeó al intendente al enterarse
Además, el individuo rompió una computadora.
Esta mañana en el municipio de Rivadavia, Mendoza, se escucharon golpes de puño y el estruendo de una computadora arrojada al suelo. Un empleado municipal, al enterarse de que su contrato terminaría el 31 de este mes, reaccionó con furia y agredió al secretario de Gobierno, Lucio Gutierrez. Durante el altercado, el intendente Ricardo Mansur, del partido departamental Sembrar, intervino para detener al empleado, siendo empujado y pateado en el proceso. Además, el individuo rompió una computadora.
Este episodio refleja las repercusiones del ajuste en diversas instituciones estatales, en este caso, afectando a un empleado del área de modernización que supo que sería despedido la próxima semana. Según versiones en el municipio, su contrato no fue renovado debido a su irregular asistencia al lugar de trabajo.
Lucio Gutierrez, a cargo de la secretaría de Gobierno, fue quien comunicó la noticia al empleado, desencadenando una discusión que culminó en agresiones físicas al funcionario y una patada al intendente Mansur, quien intentaba intervenir.
Puede interesarte
Posteriormente, el empleado abandonó su lugar de trabajo y, en un acto de protesta, arrojó una computadora municipal al suelo. A pesar de la violencia, Gutierrez recibió atención médica y se encuentra en buen estado de salud, al igual que el intendente Mansur, quien no requirió atención médica. El incidente provocó una respuesta policial significativa en el edificio municipal.
Este incidente ocurrió pasado el mediodía del viernes, coincidiendo con el día en que el intendente depositó los salarios con un aumento del 25% para todos los empleados municipales. Sin embargo, esta noticia contrasta con la no renovación del contrato del empleado que reaccionó físicamente contra los funcionarios.