Crisis
Se va del país la multinacional dueña de Poett y Ayudín
Grupo Ayudín, como se llamará la empresa, mantendrá su plantilla de más de 450 empleados y dos plantas de producción en Buenos Aires y San Juan.
En un movimiento estratégico, Apex Capital, junto con socios estratégicos, ha completado la adquisición de las operaciones de The Clorox Company en Argentina, Uruguay y Paraguay. Esta adquisición incluye el 100% de las acciones de Clorox Argentina y sus subsidiarias, que ahora serán renombradas como “Grupo Ayudín”.
Grupo Ayudín, como se llamará la empresa, mantendrá su plantilla de más de 450 empleados y dos plantas de producción en Buenos Aires y San Juan. Se compromete a mantener la producción, desarrollo, comercialización, distribución y exportación de marcas como Ayudín, Poett, Trenet, Pinoluz, Agua Jane, Sello Rojo, Mortimer y Selton en los mercados de Argentina, Uruguay y Paraguay.
La transacción también garantiza que el centro de investigación y desarrollo y la sede corporativa de Clorox para América Latina continuarán operando en Argentina, apoyando las operaciones de Clorox en otros mercados latinoamericanos.
Pedro Palma, Managing Partner de Apex Capital, expresó entusiasmo por la asociación con Grupo Ayudín y destacó la inversión en el desarrollo a largo plazo de la organización, asegurando que las marcas icónicas continúen siendo productos de confianza para los consumidores.
Puede interesarte
Diego Barral, anteriormente Senior Vice President y General Manager Internacional en Clorox, asumirá el cargo de CEO de Grupo Ayudín, comprometiéndose a impulsar el desarrollo profesional de los equipos de la empresa.
La adquisición refuerza la estrategia de Apex Capital de invertir en compañías de consumo en las Américas, promoviendo el empleo de calidad y asegurando la continuidad de marcas icónicas en la industria. Chris Hyder, Presidente de Grupo en The Clorox Company, reconoció el legado de la compañía y agradeció al equipo por su dedicación y compromiso.